ULTIMA HORA

Ganan los Atléticos y Brujos anoche en el acción del BSN

brujos bsn

Foto Suministrada

 

 

Los Atléticos de San Germán y Brujos de Guayama ganaron en su cancha durante la jornada del sábado.

Los Atléticos detuvieron su racha de derrotas en cuatro al dominar a los Piratas de Quebradillas 90-83 en el Coliseo Arquelio Torres.

San Germán tuvo a los cinco iniciadores anotando en doble figura siendo el mejor Maurice Carter con 24 puntos y 8 asistencias. Omar Samhan le siguió con 17, Benito Santiago, 15, Tony Bishop 14 y Will Martínez 11. Su ataque fue uno balanceado y eficiente, aprovechando la pintura anotando 44 puntos de esa área y anotando un 41% en triples.

En el primero los Atléticos estaban mas agresivos en defensa y de esa manera forzaron malos tiros de los Piratas y errores en el manejo de balón para tomar ventaja temprano. Un canasto en transición de Will Martínez puso el juego 15-7 a favor de San Germán quedando 4:26 del primero.

Tony Bishop anotó quedando 2:58 para poner el marcador 19-9 provocando un tiempo de Richie Dalmau. Luego del tiempo los suplentes de los Piratas, comandados por Vernon Goodridge lograron un avance de 6-2 para cerrar abajo 21-15.

Los Atléticos empezaron el segundo poniendo mas presión en defensa y eso les permitió correr nuevamente y empezar con un avance de 10-1 para despegarse 31-16 quedando 7:45. Los Piratas se apoyaron de triples de Larry Ayuso y Yudniel Pérez para evitar un dominio total de San Germán. La primera mitad terminó 50-40 a favor de los Atléticos donde su mejor anotador fue Maurice Carter con 14 puntos. Ayuso hizo 12 puntos producto de cuatro triples, todos en el segundo parcial.

En el tercero los Atléticos llegaron a tener ventaja de 20 puntos (76-56) luego de un triple de Martínez quedando un minuto. Carter se calentó a mediados del mismo y terminó con 8 puntos para iniciar el despegue de su equipo.

En los diez minutos finales los Atléticos tenían problemas anotando mientras que Quebradillas seguía viviendo y anotando el triple para mantener la ventaja en menos de 20 puntos. Un triple de Ayuso los pegó 83-74 quedando 4:29 de juego. Un triple de Samhan y un canasto en penetración de Maurice Carter aseguraron la victoria.

Larry Ayuso hizo 23 puntos y tiró de 14-7 en triples. Yudniel Pérez hizo 16 puntos desde el banco para aportar a los Piratas. Esta es la segunda derrota seguida de Quebradillas.

Los Brujos de Guayama mantuvieron su invicto en el Coliseo Roque Nido al vencer a los Capitanes de Arecibo 73-68. Ahora los Brujos juegan para 6-0 en su cancha.

Alejandro “Bimbo” Carmona anotó 23 puntos y Malcolm Lee 15 por Guayama que ahora juega para marca de 7-4.

Luego de un empate a 68 quedando un minuto vino un triple de Darnell Hinson y luego vino Levon Kendall que hizo los dos tiros libres finales.

El dominio en la pintura y la defensa fue importante para los Brujos en su victoria. Los Brujos capturaron 51 rebotes ante solamente 27 de los Capitanes. También hicieron una buena labor defensiva sobre los tiradores de Arecibo. Eso le dio la oportunidad de mantenerse en juego y en la segunda mitad ejecutaron eficientemente en ofensiva.

Share Button