Con el mayor deseo de apoyar, educar y orientar a la mayor cantidad de ciudadanos posible sobre todas las herramientas y ayudas federales disponibles, luego del paso del huracán María, el Departamento de Hacienda, como parte de la iniciativa de la primera dama Beatriz Rosselló «Unidos por Puerto Rico», realizará un gran operativo de talleres para todos los sectores.
«La visión de nuestra primera dama Beatriz Rosselló es clara, ayudar a nuestra gente de la forma más directa posible. Por esa razón logró que grandes líderes de la industria privada formaran la organización Unidos por Puerto Rico, y este proceso educativo es parte vital de este esfuerzo», expresó el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.
El entrenamiento al personal de Hacienda por parte de FEMA comenzó hace unos días, y serán estos quienes colaboren junto al gobierno federal para orientar a representantes de todos los sectores de la Isla y llegar directo a la ciudadanía. Precisamente este lunes, 9 de octubre, se realizarán dos grandes talleres para educar a todos los profesionales de recursos humanos de la industria privada, así como a jefes de agencias del Gobierno Central, Colegio de Contadores Públicos Autorizados y entidades sin fines de lucro.
Las orientaciones comenzarán a las 8:00 a.m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce y la primera está siendo coordinada junto a la Asociación de Recursos Humanos de Puerto Rico, con el propósito de que su matrícula pueda educarse y posteriormente servir de facilitadores apoyando a los empleados de sus respectivas compañías en el proceso de solicitar ayudas del gobierno federal tras las pérdidas que hayan tenido en sus hogares o el de sus familiares.
El segundo taller del día será para todos los jefes de agencias del Gobierno Central, su personal de recursos humanos, miembros de Colegio de CPA y entidades sin fines de lucro, para que de igual forma conozcan de primera mano cómo es el proceso, y puedan a su vez ayudar a sus empleados a solicitar las ayudas disponibles.
«Vamos a lograr impactar la mayor cantidad de personas posible para que éstas conozcan como pueden solicitar las ayudas dentro del término establecido por el gobierno federal. La ayuda está disponible y estamos siendo pro activos para que nuestra gente sepa como pueden conseguirla», explicó Maldonado Gautier.
Esta iniciativa educativa de Unidos por Puerto Rico continuará por las próximas semanas brindando apoyo a organizaciones sin fines de lucro, para que conozcan como pueden pedir recursos a las diferentes entidades federales. De igual forma se organizan una serie de visitas a la mayoría de los municipios junto a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, para llegar directamente a las comunidades y pequeños comerciantes ayudarlos a llenar los documentos de FEMA.