Grave problema ambiental de gomas usadas podría terminar en caos de salud, denuncia comerciante de Cabo Rojo

El comerciante caborrojeño Reinaldo Nazario alerto al país de un grave problema ambiental que se sumaria a la pandemia que se vive en estos momentos. Nazario denunció que el servicio de recogido de las gomas desechables por parte de la empresa que el gobierno contrato no se esta ofreciendo porque el gobierno no le paga a la empresa.

Esta situación esta provocando que los empresarios almacenen los neumáticos en sus tiendas y patios lo que provocara un caos ambiental. Nazario dijo a este medio que es insostenible almacenar por mas tiempo las gomas porque ya no tienen espacio y a su vez pone en pelidro sus tiendas.

Este le urge al gobierno resuelvan esta situación lo mas rápido posible antes que ocurra una propagación de dengue en el país.

A continuacion el llamado del empresario Reinaldo Nazario Propietario del Centro Automotriz Don Rey, en Cabo Rojo.

Llevo semanas llamando al reciclaje de gomas.Por fin hoy me contestan y me dicen que no estan recojiendo porque el gobierno no les paga.Cuando se compran las gomas hay un costo de reciclaje de $1.65 por gomas aro 16 pulgadas o menos y $7.00 por gomas 17 pulgadas o más.La persona me dijo que el conoce a alguien que me cobra 50 centavos por cada goma y me las recoge.Osea que hay que pagar dos veces.Alguien que pueda ayudar con este problema ambiental causado por la mala administracion gubernamental???? Y por ahi viene el dengue. O es que tengo que tirarlas a la calle???? Quien me ayuda????

Share Button