Hace negocios en Ponce compañía con 31 cargos de corrupción en Superintendencia del Capitolio

eliezel

 

 

 

El candidato a alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Víctor Vassallo Anadón, alertó hoy sobre el probable traspaso del esquema de fraude de la superintendencia del Capitolio al Municipio Autónomo de Ponce (MAP) con la contratación por parte de la alcaldesa María Meléndez Altieri de la compañía Restaura Contractor, empresa acusada por el Departamento de Justicia en 31 cargos de corrupción.
Eliezer Velázquez Quiles, actual administrador de la ciudad, contrató a Restaura Contractor mientras dirigía la Superintendencia del Capitolio, de igual forma, la compañía fue contratada por el (MAP) bajo su administración durante el segundo trimestre del 2013. El aun administrador de la ciudad, otorgó más de 39 millones en contratos de obras y mejoras en la Casa de las Leyes aunque el Departamento de Justicia pudo probar fraude en $2.9 millones.
«Solo personas con la intención de usurpar los fondos del pueblo de Puerto Rico para beneficio personal, arman una conspiración con individuos de la pericia y trasfondo de Velázquez Quiles,  seleccionado por Thomas Rivera Schatz, Jennifer Gonzales y la Alcaldesa de Ponce a posiciones claves para la contratación de compañías como Restaura Contractor, aportadores de las campañas de sus contratantes según lo establecen los informes de la (OCEPR)», señaló Vassallo Anadón.
El 19 de febrero del 2013, Vassallo realizó una conferencia de prensa en la que pidió a la Alcaldesa que desistiera del nombramiento de Velázquez Quiles como administrador de la ciudad. En su pedido, mencionó una serie de hallazgos entre los que se incluyen empleados fantasmas, uso indebido de propiedad y dinero público, sobregiros en partidas presupuestaria, esquemas completos de desviación de dinero del pueblo, quiebras personales y luego de su paso por la superintendencia del Capitolio, una campaña política a un escaño al Senado por el distrito de Ponce con sospechosos recaudos de casi medio millón de dólares y más del 90% en recaudos anónimos.
Vassallo Anadón mostró los informes de ingresos y gastos electorales de Eliezer Velázquez Quiles suministrados por el Contralor Electoral e informes de la (OCPR) que demuestran 52 señalamientos con un costo a la ciudadanía ponceña de más de 160 millones y el mismo modus operandi que uso en el Capitolio declarando estados de emergencia en el (MAP) para obviar procesos de subastas.
«A días de las elecciones del 2012 ya la forma de proceder de Eliezer Velázquez se sentía en la ciudad cuando la Alcaldesa, declaró un estado de emergencia con unas lloviznas para regalar 451 neveras con el propósito de beneficiarse políticamente. Eso es un acto inmoral y vergonzoso. Los ponceños no merecemos eso, todas estas actuaciones son contrarias a nuestra idiosincrasia señorial», dijo Vassallo.
Meléndez Altieri ha sido un atractivo para situaciones adversas, hoy tenemos más criminalidad, perdimos sobre 15,000 empleos, somos señalados por en Centro de Investigación de Política Pública  como el municipio con la peor salud fiscal de Puerto Rico, referidos al Departamento de Justicia, debacle del comercio tradicional, deterioro de facilidades deportivas, carreteras, alcantarillados y contratación dudosa de compañías fuera de Ponce como Restaura Contractor.
«Llevamos ocho años experimentando la falta de juicio y las malas decisiones. Ponce no aguanta más, el 8 de noviembre el pueblo le dará a Mayita un recorte completo en su jornada laboral», finalizó Vassallo.

Share Button