ULTIMA HORA

Hacienda anuncia acuerdo para establecer nuevo Centro Regional

 

 

 

 

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció que establecerá en Cidra un nuevo Centro de Servicios al Contribuyente Regional, como primer modelo de las propuestas que implementará el Plan Fiscal en torno a la colaboración entre el gobierno central y los municipios para generar economías.

«Le voy a dar prioridad a este proyecto porque lo voy a utilizar como ejemplo bajo el Plan Fiscal de lo que puede hacer el gobierno y los municipios para ser más eficientes, minimizar costos y dar un mejor servicio», reveló el secretario en compañía del alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, durante el reciente marco celebratorio del evento Hacienda en tu Municipio.

Explicó Maldonado Gautier que el Centro Regional será el primero que operará en unión con el recaudador municipal, donde empleados de Hacienda servirán en un esfuerzo coordinado con trabajadores municipales para ofrecer un servicio integrado a los comerciantes pequeños y a los individuos, que buscan recuperarse después del paso del huracán María.

«Para el desarrollo económico de Cidra y los pueblos cercanos, la iniciativa de Hacienda es un punto de partida excelente. Estamos hablando de que ahí encontraríamos toda la gama de servicios que puede ofrecer el Departamento, junto con los que puede ofrecer el municipio, de modo que el contribuyente pueda venir a un solo lugar. Nos atrae un flujo de contribuyentes de otros municipios que inyectan a la economía de nuestro pueblo», sostuvo por su parte el alcalde de Cidra.

El acuerdo entre el Secretario y el alcalde se concretó, mientras Hacienda ofrecía servicios directos a los contribuyentes desde el programa Hacienda en tu Municipio, que continuará su traslado a través de la Isla para beneficio de las zonas lejos del área metropolitana.

Mientras el titular de Hacienda adelantó que el nuevo Centro Regional emitirá licencias expeditas para pequeños comerciantes, el alcalde aseguró que en el mismo lugar ofrecerá servicios de recaudación, patentes, arbitrios, aranceles, permisos de construcción e instalará una Oficina de servicios del CRIM.

«Este proyecto será la punta de lanza en este tipo de colaboración y estaríamos trabajándolo ya entre los próximos 60 a 90 días para que el Centro sea completamente operacional dentro de ese periodo. Esto cumple con el Plan Estratégico de Hacienda, cumple con el Plan Fiscal y cumple también con el Plan Para Puerto Rico, ya que esta estrategia está basada en las directrices del gobernador Ricardo Rosselló, de que como agencias nos integremos con los municipios», dijo el secretario, quien recorrió las instalaciones en Cidra que se convertirán en el Centro Regional.

Durante la segunda parada del programa Hacienda en tu Municipio, Maldonado Gautier supervisó los trabajos en los puestos de Lotería Electrónica y Tradicional que sirvieron a los visitantes de la Casa Alcaldía. Asimismo, visitó junto a su esposa, Elizabeth Nieves, el Centro Cidreño de la Eterna Primavera como embajadores de iniciativa de la primera dama, Beatriz Rosselló, ‘Amor por los Nuestros, Adopta una Égida’.

Share Button