El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier anunció una serie de iniciativas que beneficia a los contribuyentes mientras Puerto Rico se recupera del paso del huracán María. Entre ellas, se encuentra la otorgación de licencias provisionales para operar estaciones de gasolina.

«Durante esta semana, hemos otorgado varias licencias a detallistas que sometieron sus documentos a Hacienda antes del paso del huracán. Estas licencias tienen una vigencia de 60 días mientra se restablece el país, luego se revisarán para completar el proceso. Con esto, garantizamos más puntos de venta para atender las necesidades de los puertorriqueños», explicó el funcionario.

Maldonado Gautier anunció además, que las licencias por concepto de bebidas, gasolina y maquinas de entretenimiento, entre otras que hayan vencido durante el periodo de emergencia. Se informó que estos comerciantes no estarán sujetos a multas y una vez se restablezcan los servicios, deben hacer la gestión correspondiente para renovarlas.

En cuanto a los planes de pago de individuos, comerciantes y corporaciones, el titular de Hacienda informó que estarán en moratoria automática hasta el 31 de diciembre de 2017. «Tenemos instrucciones del gobernador Ricardo Rosselló para ejercer nuestras funciones con sensibilidad y colaborar con los contribuyentes. Esta directriz fue informada a las instituciones bancarias para cancelar el débito automático de estos pagos», sostuvo.

Por último, el secretario explicó que tempotalmente se deja sin efecto el pago del IVU quincenal. Próximamente se anunciará un método alterno para remitir esta partida.

Share Button