ULTIMA HORA

Hasta Que El Dinero No Nos Separe

 

parejas-300x200El matrimonio no siempre es un cuento de hadas como lo pintan las historias de Disney. Para algunas parejas es un campo de batalla y muchas veces la razón principal de los conflictos es el dinero. Una encuesta realizada por Money Magazine reveló que 70% de las parejas que tienen ingresos de $50,000 o más, han tenido  más desacuerdos y problemas relacionados a temas de  dinero que otros problemas como:  los quehaceres del hogar, relaciones íntimas,  tiempo que pasan juntos, roncando o qué cenarán.
Pero según Matt Bell escritor del libro “Money & Marriage hay una simple explicación por qué esto se ha vuelto un fenómeno tan común.
“Curiosamente tendemos a casarnos con alguien que comparte las mismas características que tenemos, con la excepción de cuando se trata del dinero. De hecho, las personas que le gusta ahorrar tienden a casarse con los que son gastadores y viceversa. Por eso, el tema del dinero es muy difícil en muchos matrimonios,” dijo Bell en una charla de Experian Credit Chat.
Muchas personas crecieron en hogares donde nunca vieron a sus padres hablar del dinero o donde los padres siempre peleaban sobre los asuntos financieros del hogar. Ahora que son adultos con sus propias familias se quedan con la idea de que hablar del dinero causará conflictos dentro de sus propios matrimonios. Como resultado muchas parejas no gozan de la estabilidad financiera por la falta de un plan de gastos y un presupuesto adecuado.
“Por eso es tan importante conversar con su pareja para ver si realmente comparten el mismo punto de vista cuando se trata del dinero,” dice Mary Hunt.
Para Hunt que tiene el carácter de un “free spirit” casado con un contador que es un ahorrador estricto no fue muy fácil llegar a un acuerdo en su matrimonio acerca de cómo deben manejar las finanzas del hogar. En el mismo Credit Chat ella expresó como llegó a tener muchas deudas de tarjetas de crédito porque escondía las compras de su esposo, hasta que poco a poco sus deudas salieron de control.
Con suerte llegó a conservar su matrimonio después de confesar sus errores y ahora es una experta en finanzas y autora de libros financieros.
“En un matrimonio el dinero tiene un significado más profundo, se trata de la confianza.” Es importante ser libre con su pareja para expresar cómo te sientes a cerca del dinero. El dinero determina dónde vivimos, dónde nuestros hijos van a la escuela, el coche que conducimos. Es más que un símbolo, se trata de la calidad de tu vida.”

Share Button