Heend emplaza a la Presidenta de la UPR a ser transparente con el plan fiscal y a respetar a la comunidad universitaria

 

 

Heend _1Foto Archivo

 

El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José J. Torres Rosario, emplazó hoy a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia A. Fernández, a discutir como universitarios el plan que se propone presentar a la Junta de Control Fiscal.

«La presidenta anda hablando de recortes, de traslados, de consolidación de oficinas, entre otras medidas, que no ha compartido con nadie. Que recuerde que dirige una institución donde los asuntos se dilucidan como universitarios, garantizando los procesos participativos», declaró Torres Rosario.

El líder sindical indicó que es la comunidad universitaria la primera que tiene que conocer el plan fiscal que va a presentar el 31 de marzo. Además, resaltó que hay unos convenios colectivos vigentes que debe tener en perspectiva.

«La Heend no persigue que se extiendan derechos a los trabajadores que sean irrelevantes a la situación económica que vive al país. Pero, aquí se tiene que fomentar el diálogo y la búsqueda de soluciones que permitan mantener la operación de la principal institución universitaria», sostuvo.

Dijo que el gobierno y la presidencia de la UPR llegan a acuerdos con la Junta de Control Fiscal de «millones, sin ton ni son» sin presentar la evidencia del porqué de esas cifras, ni estudios que determinen cuáles serán las consecuencias de esas reducciones presupuestarias.

«Este viernes, vamos a recordarle a la presidenta y al gobierno que tienen que contar con la comunidad universitaria en la marcha ‘En defensa de la Universidad’ que saldrá a las 9:30 am desde la Torres del Recinto de Río Piedras hasta la Administración Central», recalcó el presidente de la Heend.

Share Button