ULTIMA HORA

Hijos de confinados reciben regalo de reyes de parte de la Primera Dama y Gobernador de Puerto Rico

raga

 

 

Como parte de la tradicional Fiesta de Reyes de la Fortaleza, y como iniciativa de la primera dama Beatriz Rosselló, un nutrido grupo de hijos de confinados recibieron en la mañana de hoy su regalo de Reyes mientras visitaban a sus padres y madres en las instituciones correccionales.

La entrega estuvo a cargo del designado secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Lcdo. Erik Rolón, y la secretaria asociada de la Gobernación, Lcda. Itza García, quienes llegaron de forma sorpresa al complejo correccional de Bayamón que alberga unos 4,000 miembros de la población correccional.

«Cuando me propuse restablecer el Día de Reyes, pensé en devolverles la ilusión a todos los niños en Puerto Rico, y también en que compartieran en familia», dijo Beatriz Rosselló, Primera Dama de la Isla, mientras añadió que «Nos complace enormemente que estos niños puedan disfrutar el cariño de sus familiares y crear bellas memorias para el resto de sus vidas en esta fecha tan especial. Es un honor el haber añadido magia al encuentro de estas familias con la sorpresa de los juguetes».

Ante la sorpresa y alegría de los niños y familiares presentes, los secretarios Rolón y García les expresaron que además de la iniciativa de la entrega de juguetes, el privilegio del horario extendido de visita que les permitieron por la celebración de Reyes correspondía al compromiso del gobernador Ricardo Rosselló de crear un Modelo Integral de la Rehabilitación que incluya el desarrollo del ambiente rehabilitativo con el elemento familiar.

«Nos sentimos sumamente contentos de poder comenzar hoy una serie de visitas y entrega de juguetes para los hijos de los confinados y confinadas de parte del gobernador y la primera dama. De igual forma estas visitas nos permiten conocer las condiciones actuales de las instituciones y escuchar de forma directa las inquietudes tanto de la población correccional, sus familiares, así como de nuestros compañeros de trabajo», expresó el designado secretario del DCR.

Rolón Suárez agradeció a la secretaria asociada Itza García, quien no solo participó de la entrega de juguetes, sino que lo acompañó a examinar el interior de diferentes módulos e instituciones dentro del complejo.  Allí tuvieron la oportunidad de conversar con diferentes confinados y confinadas de los distintos niveles de seguridad, e intercambiaron impresiones de cómo está corriendo la administración del sistema.
«Dentro del recorrido logramos hablar con un gran grupo de confinados, entre los que se destacaron las mujeres, quienes nos expresaron sus preocupaciones, principalmente basadas en alegadas diferencias de privilegios entre la población masculina y ellas», comentó Rolón quien se comprometió que «revisaremos detenidamente ese particular y les aseguro que esta administración no va a promover la distinción en cuanto a derechos entre la población masculina y la femenina».

El horario especial de visitas por motivo de las Fiestas de Reyes continuarán hasta el próximo viernes, 13 de enero. Al momento todo ha transcurrido de forma normal y no se han reportado mayores incidentes.

Share Button