ULTIMA HORA

Hospital Industrial del Fondo firma importante acuerdo

C35A3263

Foto Suministrada

 

El Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) se unirá, por primera vez, al grupo de instituciones de salud que sirven de centro de aprendizaje para estudiantes participantes del Programa de Verano de la Fundación Dr. Raúl García Rinaldi, informó la administradora de la Corporación Pública, Lcda. Liza M. Estrada Figueroa.

 

«Esta alianza brindará una gran oportunidad a la Fundación de ampliar la oferta en el currículo del programa, y a los jóvenes estudiantes del Programa de Verano de adquirir una experiencia distinta en el campo de la salud, ya que el Hospital Industrial de la CFSE es una institución única en su clase en Puerto Rico que se especializa en medicina ocupacional» añadió la administradora de la CFSE.

 

Asimismo indicó Estrada Figueroa que, para los profesionales de la salud del Hospital de la Corporación será una experiencia enriquecedora ya que durante los meses de junio y julio podrán interactuar y compartir su conocimiento con jóvenes interesados en continuar estudios en alguna de las disciplinas en el campo de la medicina.

 

Por su parte el presidente de la Fundación, Lcdo. José A. Miranda, indicó que «para la Fundación Dr. García Rinaldi la alianza con el Fondo del Seguro del Estado y el Hospital Industrial es un elemento esencial de crecimiento y será una experiencia invaluable para nuestros participantes del Programa de Verano como futuros profesionales de la Medicina por el valor de ambas entidades en la salud y el bienestar de nuestro pueblo.»

 

Según destacó la licenciada Estrada Figueroa, con la firma de este acuerdo sumarían quince (15) los acuerdos formalizados con varias instituciones educativas para que el Hospital Industrial y los dispensarios de la CFSE sirvan como centros de práctica y estudio a jóvenes universitarios.

«Nos llena de satisfacción que una Fundación como la del Dr. Raúl García Rinaldi, que goza de gran prestigio por la extraordinaria labor social que realiza en beneficio de pacientes con enfermedades del corazón de escasos recursos, mostrara interés en incluir como parte de su programa a nuestro principal centro de servicios médicos», puntualizó la administradora de la CFSE

Como parte del programa los estudiantes adquirirán experiencias en áreas como radiología, trabajo social, medicina, enfermería, farmacia, terapia física, consejería en rehabilitación y terapia ocupacional, entre otras

«Estas experiencias permiten fortalecer el conocimiento de los participantes en sus respectivas áreas de estudio, así como les ayuda a prepararse para su eventual integración al ambiente de trabajo profesional», añadió Estrada Figueroa.

Share Button