IMPACTO DE LA EROSIÓN EN LAS COSTAS SE DISCUTE EN IMPORTANTE FORO EN MAYAGÜEZ

 

guillito-arena

 

 

 

El impacto de la erosión en nuestras costas como consecuencia directa del cambio climático, es el tema central del Foro de la Asamblea de Municipios Verdes que bajo la organización del Municipio de Mayagüez y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, se llevará a cabo a partir del martes, 18 de octubre de 2016 en la Sultana del Caribe.

El alcalde de Mayagüez, José  Guillermo Rodríguez  informó que han invitado un grupo de estudiosos del proceso, para discutir con el Comité Ejecutivo del Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes el problema costero, utilizando la zona oeste como ejemplo.

El majestuoso Teatro Yagüez será la sede del evento en el que los invitados especiales serán los estudiantes de las escuelas públicas y del Centro Residencial de Oportunidades Educativas  de Mayagüez (CROEM).

«Cada día tenemos que hacernos más sensibles a lo que la madre naturaleza nos está diciendo. El cambio climático es una realidad que tenemos que estudiar y enfrentar con valentía para buscar las soluciones a corto y largo plazo, por las  implicaciones que tendrá en nuestra población, señaló Rodríguez.

«El esfuerzo que se ha estado realizando en los últimos 12 años para reducir la cantidad de gases de invernadero ha comenzado a dar frutos. Este año se le dio al mundo la buena noticia, que el agujero en la capa de ozono había mostrado una leve recuperación. Esa misma atención tenemos que brindarla día a día a nuestro medio ambiente, para que el efecto del cambio climático sea menor en la próxima década; la señal inequívoca de la devastación que puede provocar es incalculable y nosotros la vemos en nuestro litoral», concluyó el Alcalde.

El Colegio y el Municipio de Mayagüez han invitado a la junta directiva del Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes para discutir el tema y echar hacia adelante las nuevas iniciativas, así como conocer los resultados de las nuevas investigaciones sobre este importante tópico.

La Federación Iberoamericana de Municipios Verdes agrupa a sobre 500 alcaldes que representan 12 países y cuyo fin central es unir recursos, ideas y esfuerzos para enfrentar los retos del impacto humano al medio ambiente.

Share Button