El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel ‘Sammy’ Pagán Cuadrado, propuso esta mañana el convertir la Playa del Amarillo en Humacao en un área recreativa para bañistas y la familia.
La iniciativa es parte del programa de impulso al turismo de Pagán Cuadrado el cual denominó ‘Turismo Playero’.
Entre las mejoras que impulsará el aspirante novoprogresista por el Distrito Número 35, el cual comprende los municipios de Humacao, Naguabo, y Las Piedras, se encuentra la limpieza completa y dragado de la playa, la instalación de gazebos, mesas, barbacoas (BBQs) y duchas.
«Queremos que esta parte de la Playa del Amarillo sea una que atraiga el turista, tanto local como del exterior, por eso se hace necesario rehabilitar toda esa región. Empezaremos con la limpieza de la playa. Realizaremos un dragado de orilla para asegúranos que la misma esté lista para el uso y disfrute de la familia puertorriqueña. Además, vamos a construir nuevas canchas de hándbol y una cancha de baloncesto para que se puedan celebrar torneos ‘3 pa’ 3′ y así impulsar la economía de la región este», señaló el candidato del PNP.
Por otro lado, el candidato de la Palma también se comprometió a rescatar el área recreativa de Punta Santiago, para acondicionarla con nuevas atracciones y facilidades, con el fin de convertirla en la meca del turismo en Puerto Rico.
«Punta Santiago ofrece un potencial de desarrollo único en toda la región. La localización, su playa y áreas verdes hacen de esta el centro ideal para desarrollar microempresas gastronómicas. Fomentaremos que estas nuevas microempresas estén en manos de jóvenes puertorriqueños para que así se pueda comenzar la reactivación de nuestra base de talento, buscando las bases para que estos se queden en Puerto Rico», añadió Pagán Cuadrado.