Impulsan novel proyecto de Agroturismo en San Lorenzo

agroturismo1

 

 

 

 

Imagínese salir con su familia un domingo para chinchorrear, pero en vez de ir a restaurantes y cafeterías, usted visita fincas agrícolas. Esa es la idea del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Ramírez, quien impulsa la creación de un novel proyecto de agroturismo para el Municipio de San Lorenzo con el objetivo de fomentar la economía de la región.

Según explicó el legislador penepé, el concepto consiste en desarrollar una Ruta Gastronómica Agrícola, enlazando fincas de producción para ofrecerle al visitante una rica variedad de lugares en donde adquirir café, carnes, frutas y vegetales, entre otros productos.

«Nuestra región ha sido bendecida con unos recursos y una belleza natural envidiable, vamos a utilizar la misma como punta de lanza para fomentar el turismo y la creación de empleos. En San Lorenzo existen múltiples fincas agrícolas que se dedican a producir un sinnúmero de frutas y vegetales que son consumidos a diario por nuestra gente. Vamos a convertir estas fincas en centros de venta directa de sus productos mediante una red la cual hemos llamado la Ruta Gastronómica Agrícola», señaló el representante por el Distrito #33, el cual comprende los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

«Tenemos que sacarle provecho a nuestros recursos naturales y sobretodo al esfuerzo genuino de nuestros agricultores que tanto se esmeran por cosechar productos de primera calidad. Con esta Ruta vamos a facilitar la integración de estas fincas al mercado directo de compra y venta así como tambien, abriremos la oportunidad de que turistas, tanto del patio como del exterior, puedan visitar las mismas para, no sólo comprar lo que ahí se produce, sino también para disfrutar y capacitarse a su vez de cómo se elaboran esos productos y ver la idiosincrasia de las diferentes etapas de ese proceso», añadió Peña Ramírez.

El Programa estará adscrito al Departamento de Agricultura y contará con la asistencia directa de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para su mercadeo, viabilidad, estudio económico y promoción.

«Este concepto del agroturismo ha tenido un despuntar muy positivo alrededor del mundo y es hora que se implemente con fuerza en nuestra Isla. Aquí tenemos y nos sobra el potencial de desarrollar una nueva industria que fomente un crecimiento económico sostenible y provea nuevas fuentes de desarrollo económico y de empleo». concluyó diciendo el líder estadista.

Share Button