Inauguran gimnasio al aire libre en Hormigueros

 

 

GymAireLibreHormigueros1Foto Suministrada

 

 

La senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González y el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa inauguraron en la mañana de hoy un gimnacio al aire libre en la urbanización Valle Hermoso Abajo, gracias a una aportación senatorial de fondos destinados al distrito. «Con estas instalaciones estamos fomentando la salud de nuestras comunidades al ofrecerles un espacio libre de costo con diversidad de máquinas de ejercicio para la población adulta», expresó la senadora González.

Las instalación cuenta con seis equipos que funcionan con peso el corporal, con el propósito de mejorar la resistencia cardiovascular y además ayuda a perder peso, como parte de un plan que incluya supervisión médica adecuada. «Esta instalación se estableció con una inversión aproximada de $12,000 (doce mil dólares), provenientes de fondos legislativos asignados por esta servidora al Departamento de Recreación y Deportes Estatal (DRD) a través de la Resolución Conjunta 59-2014», añadió la legisladora. «Agradezco al secretario Ramón Orta, quién acogiera mi petición para hacer realidad este proyecto. De igual manera, agradezco al alcalde Pedro J. García quien nos permitió poder albergar en esta área nuestras primeras estaciones de ejercicios al aire libre y doy la bienvenida a los envejecientes del Centro Julio Pérez Irizarry del Municipio de Hormigueros, quienes nos acompañan hoy».

Por su parte, el alcalde García se expresó del proyecto. «Agradecemos las aportaciones que ha hecho la senadora aquí en Hormigueros y en el distrito. Apoyamos su labor porque conoce nuestras necesidades, trabaja y nos defiende». García destacó que las facilidades recreativas de Valle Hermoso se mejorarán con una estación de jugos para niños. La legisladora añadió además que «en tiempos de estrechez fiscal, no hay los recursos que hubo en otros cuatrienios, pero inversiones pequeñas como la de hoy son una semilla en promoción de la salud y la recreación de nuestra gente».

Durante la inauguración se anunció que el próximo gimmasio al aire libre en el distrito se estableció en los predios del Coliseo Ángel ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada y será inaugurado este próximo lunes, 27 de julio de 2016.

Share Button