Inauguran Muelle para pescadores en Playa Combate

IANUGURAN MUELLE EN EL COMBATE, CABO ROJOFoto Suministrada

 

 

El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz anunció el inicio de la construcción de un área recreativa y la inauguración del rehabilitado muelle de pescadores en la comunidad El Combate de Cabo Rojo, con los cuales fortalece la infraestructura pesquera y recreativa con la participación activa de la ciudadanía.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, las secretarias de agricultura y recursos naturales, Dra. Myrna Comas Pagán y Carmen Guerrero Pérez, respectivamente, participaron en el acto durante el cual Ramírez Kurtz destacó que la comunidad hizo una importante aportación en la planificación del área recreativa y la rehabilitación del muelle en la villa pesquera Rodolfo «Ofi» Acosta.

El Primer Ejecutivo caborrojeño explicó que para el área recreativa a construirse con una inversión de $1.1 millones, su administración municipal presentó unos modelos y la comunidad de El Combate decidió que el proyecto consistirá de una pista para ejercitarse, área de juegos para niños, gazebos, baños, ajardinamiento y siembra de árboles, área de estacionamiento y dos concesionarios para ventas y servicios.

Agregó que el área recreativa estará ubicada en el antiguo parque de pelota frente al balneario de El Combate y que era utilizado como estacionamiento en días de mayor afluencia de vehículos. La cancha de baloncesto y voleibol existente en el lugar será mejorada y se construirán asientos para mayor comodidad de los deportistas y el público.

Ante un nutrido público integrado por pescadores, residentes y visitantes de El Combate, Ramírez Kurtz dijo que para la reconstrucción del muelle, «logramos un acuerdo con la Asociación de Pescadores, mediante el cual sus miembros y residentes de la comunidad aportaron la mano de obra y el gobierno municipal asignó unos $23,000.00 para los materiales de su restauración».

El Alcalde expresó que la apertura de áreas recreativas y la reconstrucción de los muelles en la Nueva Ciudad de Cabo Rojo, es componente principal de su plan estratégico para reforzar la infraestructura pesquera y recreacional del litoral caborrojeño para el disfrute de los nautas, residentes y visitantes. Las mismas constituyen atracciones de interés turístico y de diversión en los poblados y playas donde están ubicadas.

Ramírez Kurtz apuntó que, como parte de dicho impulso renovador, su administración restauró y reparó el muelle principal del Poblado de Boquerón, con la colaboración de grupos voluntarios de residentes, comerciantes y personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, agencia que proveyó los materiales a base de una cotización sometida por el municipio.

Explicó que antes de su reconstrucción, el muelle de Boquerón había estado cerrado por demasiado tiempo debido a su precario estado de deterioro que constituía un peligro para la seguridad de los nautas y visitantes que acudían al mismo para tomarse fotos, teniendo como telón de fondo la Bahía de Boquerón y los veleros allí anclados.

De igual modo, Ramírez Kurtz se comprometió a «continuar las gestiones para llevar a feliz conclusión la restauración y remodelación del frente marítimo del poblado de Boquerón que comenzó el Gobierno Central; para adelantar el desarrollo turístico y el bienestar socio-económico de sus residentes y todos los caborrojeños, así como para el disfrute de nuestros visitantes».

Share Button