rossanaFoto Archivo

 

La senadora popular Rossana López León reaccionó indignada ante la inacción de las autoridades sobre el caso por hostigamiento sexual del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill. En días recientes este tranzó, con fondos públicos, una demanda por ese delito por $300 mil, mientras varias fuentes indican que las negociaciones pudieron alcanzar los $500 mil.»La dignidad del ser humano es inviolable, indica nuestra Constitución.

Hostigar sexualmente a una persona, rompe con ese mandato y cuando le sumas una negociación de $500 mil dólares de fondos públicos te conviertes en una persona despreciable que no merece el privilegio de estar cerca del servicio público», afirmó Rossana López León, ex presidenta de la Comisión de Derechos Civiles del Senado de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

De otra parte, la senadora popular responsabilizó al gobernador Ricardo Rosselló por las consecuencias que pueda tener su silencio en toda su administración. «Tener un gabinete lleno de féminas pierde mucho significado cuando se convierte en cómplice del delito de Hector O’Neil al nos asumir una postura contundente. Ya es hora que  asuma liderato como gobernador y como presidente de su partido y demuestre que en realidad repudia el hostigamiento sexual, de lo contrario muestra complicidad.»López León fue enfática al recalcar que más allá de la repudiable acción sexual, tranzar sus delincuencias con dineros de los contribuyentes es más que reprochable en los días de estrechez económica como la que atraviesa Puerto Rico.

«Inmediatamente se reanuden los trabajos en el Senado de Puerto Rico, voy a radicar una Resolución de Investigación, con dos propósitos, para ver si la Mayoría del Partido Nuevo Progresista también van a encubrir y a respaldar las delincuencias del alcalde O’Neil y para comenzar los trabajos sobre una legislación que promueva que tanto el servidor público como el ayuntamiento asuman la responsabilidad económica de estos fallos judiciales», sentenció Rossana López León, ex procuradora de las personas de edad avanzada.

Share Button