ULTIMA HORA

Informan sobre trabajos PR #10 de Adjuntas

10 adjuntasFoto Archivo

 

 

 

El senador del distrito senatorial de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, encabezó junto a la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras Carmen Villar, una reunión con alcaldes, comerciantes, y grupos comunitarios en la que presentaron el calendario proyectado para la reparación de la carretera PR-10 entre Ponce y Adjuntas. 

El proyecto consiste en la repavimentacion de la vía mejoras de seguridad desde el KM. 0.0 en Ponce al 28.9 en el pueblo de Adjuntas. La obra se ha dividido en tres proyectos dentro de dos etapas de construcción a un costo aproximado de $21 millones y según hemos proyectado debe iniciar en mayo de este año.

El senador explicó que los trabajos culminarán en verano del 2017. El diseño de la primera fase fue sometido al FHWA y actualmente se trabajan algunos comentarios finales para ser sometidos hoy 22 de enero. 

«La segunda etapa se nos ha informado que incluye la remoción de estructuras, excavaciones, re acondicionamiento de paseos, aceras, isletas, barreras de metal, marcado de pavimento y reflectores de seguridad. Estamos encaminados a darle seguridad a más de 11,000 familias que utilizan la vía hasta el pueblo de adjuntas y más de 28,000 que discurren entre la PR-52 y la PR-14″, sostuvo Ruiz Nieves.

El Legislador destacó del calendario la fecha de febrerodel 2016 para la subasta de la primera etapa y marzo para la segunda. 

Share Button