ULTIMA HORA

Inicia Semana del Oficial Correccional

 

oficial correcion

 

 

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, anunció que a partir de hoy esa agencia conmemorará la Semana del Oficial Correccional, con múltiples eventos especiales, la celebración de un congreso nacional y un homenaje póstumo a los oficiales que perecieron recientemente bajo el cumplimiento de funciones.

Detalló el secretario, que el DCR comenzó la celebración de sus oficiales desde el domingo 30 de abril y que realizará durante el viernes 5 de mayo, un congreso para oficiales correccionales desde el Municipio de Cidra.

«Felicito a los miles de oficiales que a diario realizan una labor dedicada y medular en los objetivos que se ha trazado esta Agencia, y a todos los que se han retirado y dedicaron años de su vida al servicio público. El compromiso de nuestros oficiales posibilita que realicemos nuestra aspiración más importante, que es rehabilitar a nuestros confinados para reinsertar a la sociedad ciudadanos con deseos de aportar positivamente y de superarse», expresó Rolón Suárez.

Durante la Semana del Oficial Correccional, el DRC ofrecerá una serie de talleres de mejoramiento profesional, además de un sin número de actividades de variadas. Mientras en el Congreso de Oficiales Correccionales, el DCR premiará la labor de oficiales que se han destacado en sus áreas de trabajo.

Asimismo, el Secretario presentará como parte de los acontecimientos en el Congreso, un homenaje póstumo a los oficiales penales, Waldemar Méndez Echevarría y Carlos M. Ramos Hernández, que perecieron recientemente.

Estableció el DCR que la Semana del Oficial Correccional se extenderá hasta el sábado 6 de mayo y que los actos del Congreso de Oficiales Correccionales comenzarán en Cidra a las 8:30 am del viernes 5 de mayo.

Share Button