ULTIMA HORA

Inician proyecto de huerto sustentable en Escuela PES Luis Muñoz Rivera

 

Ivelisse González, maestra de tercer grado y Coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) en la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera (EELMR) de San Juan comenzó su proyecto de Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) de huerto sustentable con la colaboración de Lilliam Bayron maestra de educación especial.

El propósito del proyecto es que los estudiantes aprendan destrezas en el cultivo saludable de alimentos de forma amigable al ambiente utilizando materiales reusables y el reciclaje de nutrientes mediante el compostaje. González recientemente fue reconocida por sus logros en el PES del pasado año académico 2017-2018 por sus iniciativas para educar a sus estudiantes para aumentar su resiliencia mediante talleres de preparación para emergencia y el cultivo sustentable de alimentos y además por sus iniciativas de conservación marina por el Taller de Bioluminiscencia.

Próximamente González y sus estudiantes estarán visitando la Finca Agroecológica Renacer en Carolina para ver demostraciones de diferentes modelos de compostaje, uso de materiales reusables en la siembra y sistemas de energía renovable y de recolección y purificación de agua de lluvia.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para alcanzar la calidad de vida ejerciendo liderato y ocupando la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública. El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para promover sus metas institucionales involucrando a la comunidad de los niveles académicos PK-12.

Share Button