Insatisfecho el MVC con la decisión del Presidente de la CEE

(San Juan, PR – 20 de diciembre 2020) – El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) no descarta ir a los tribunales por decisión del juez presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer. El Comisionado Electoral del MVC luego de detectar varias irregularidades en la Unidad 77, propuso a la CEE un curso de acción para brindarle al pueblo de Puerto Rico la transparencia y certeza que se merece. Tanto el Partido Nuevo Progresista (PNP), como el presidente de la CEE, han optado por negarle a nuestro pueblo ambas cosas, al oponerse a la solicitud de recuento de la Unidad 77.

«Era predecible que el juez presidente tomará una decisión en base a los mismos argumentos planteados por el Partido Nuevo Progresista. Teníamos esperanzas en que Rosado Colomer fuera más objetivo al momento de tomar una determinación sobre el recuento de la Unidad 77 de San juan. Además, en la resolución no menciona en ningún momento el descuadre que existe entre la cantidad de papeletas y la cantidad de electores. Sigue la misma estructura de los planteamientos presentados por el PNP, que también ignoraron el descuadre de actas de la Unidad 77», sostuvo Olvin Valentín Rivera Comisionado Electoral del MVC.

En la resolución que declaró no ha lugar nuestra solicitud, el presidente no atendió el hecho cierto que da paso a la misma: existen más papeletas que electores en la Unidad 77, según los propios números de la CEE. Argumentar que los procesos que dieron paso a estas irregularidades se hicieron en balance, no exime al presidente de cumplir con su deber ministerial de garantizar la certeza de los resultados que certifica.

El Movimiento Victoria Ciudadana mantiene su compromiso de velar por la pureza de los procesos electorales y tomará todas las medidas necesarias para cumplir con su responsabilidad ante nuestro Pueblo.

Share Button