ULTIMA HORA

INSISTEN REAPERTURA AEROPUERTO RAFAEL HERNÁNEZ DE AGUADILLA

El Representante Wilson Román, insistió en la mañana de hoy la necesidad de que se lleve a cabo la reapertura de los vuelos de pasajeros en el aeropuerto internacional Rafael Hernández Aguadilla a más tardar en el mes de diciembre próximo.

Las expresiones del legislador Román López del distrito 17 Aguadilla, Moca se realizaron al concluir una vista pública que solicito a la Comisión de Transportación de la Cámara de Representantes que preside su homologo José ‘’Memo’’, González en el salón de audiencias 1 de ese cuerpo legislativo.

El Departamento de Salud ha indicado quede que no se abrirían los vuelos comerciales en los Aeropuertos de Aguadilla y Ponce, hasta el 1 de enero de 2021 por la situación del Covid-19, para poder monitorear la pandemia.

En la vista pública el Director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batíz expreso que las instalaciones del aeropuerto de Aguadilla están listas para iniciar operaciones de vuelos de pasajeros, pero que al día de hoy el gobierno de Puerto Rico tiene la política pública de reanudar los vuelos comerciales para el 1 de enero de 2021.

Los legisladores Román y González realizaron un careo con Pizá Batiz en una vista pública al sostener que la reapertura de los aeropuertos de Aguadilla y Ponce ayudaría a manejar el alto flujo de pasajeros que podría llegar a la Isla en la época navideña a través del único aeropuerto abierto: el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

En la vista ejecutivos de las aerolíneas Jet Blue y United Airlines dijeron estar listas para comenzar los vuelos desde el Aeropuerto de Aguadilla

En la vista no se discutió la apertura del aeropuerto internacional Mercedita en Ponce, solo se concentró en el aeropuerto de Aguadilla.

‘’Conozco de primera mano las necesidades de los comerciantes dentro y fuera del aeropuerto, los empleos que se están viendo afectados, pero más importante el aeropuerto esta listo para su reapertura con todos los protocolos de seguridad y las aerolíneas Jet Blu y United nos confirmaron que están listas para operar’’ reiteró el Representante Román López.

Román López agradeció que el periodista Pito Vargas, ex funcionario de la Autoridad de los Puertos, acudiera a la vista pública en defensa de la reapertura del Aeropuerto Rafael Hernández.

Share Button