ULTIMA HORA

Insólito: refugio de Morovis nunca estuvo en la lista del Departamento de la Vivienda

 

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González llegó hoy al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Centro de Convenciones de Miramar para reclamar ayuda de emergencia para cientos de refugiados que tiene alojados en la Escuela Josefa Guerrero del Río, para descubrir que dicho refugio nunca estuvo en la lista del Departamento de la Vivienda (DV).

«Personal de la agencia me muestra la lista oficial de refugios y Morovis no está. Le estoy entregando copia de esa lista a la prensa para evidenciar mi reclamo, que hago con total seriedad. Es insólito que esto esté pasando en un lugar que se anunció como refugio con anterioridad al Huracán María», expresó Maldonado. Contrario a lo esperado, la cantidad de refugiados en Morovis ha aumentado en vista de los deslizamientos de terreno que aún se están experimentándose en este municipio de la montaña.

Incluso, la Alcaldesa Maldonado solicitó asistencia de la Policía de Puerto Rico para acceder al almacén de alimentos de la escuela Josefa Guerrero del Río, porque el mismo estaba bajo llave, sin supervisión del Departamento de Educación (DE).

«La mayor necesidad que estamos experimentando ahora es alimentos y agua para los refugiados. Morovis tiene graves problemas de acceso. Por ejemplo, perdimos el puente que da paso a los Barrios San Lorenzo, Pasto y Vagas. De igual manera, no está llegando la gasolina y el diesel con la urgencia que se requiere. Es un problema que estamos experimentando com mayor dolor en los pueblos de la montaña», finalizó Maldonado.

Share Button