El alcalde de Cabo Rojo, Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz, junto a la Ayudante General de la Guardia Nacional (GN), Marta Carcana, efectuaron hoy un recorrido para verificar los trabajos de mantenimiento realizados en escuelas caborrojeñas por estudiantes de dicho cuerpo militar y empleados del municipio, antes de iniciar el nuevo año escolar.
«Nuestro compromiso con la educación a todos los niveles es lograr que todas las escuelas de Cabo Rojo estén en óptimas condiciones, y que los alumnos alcancen el grado de excelencia necesario para adelantar los objetivos de bienestar social y económico al que todos aspiramos», expresó Ramírez Kurtz.
Durante su recorrido por la Escuela Segunda Unidad Carmen Vignals, en el Barrio Boquerón, el Alcalde y la General Carcana revisaron los trabajos efectuados en el plantel por empleados municipales y los estudiantes del programa Youth Challenge Academy de la GN. Estos últimos trabajaron ayer lunes en el ornato y rehabilitación de las escuelas Pedro Fidel Colberg y Luis Muñiz Suffront; y hoy martes laboran en la Escuela Carmen Vignals.
«Aunque este año no hubo fondos en el Plan de Inversión de Verano (PIVA) para las escuelas bajo OMEP, en el municipio de Cabo Rojo comenzamos la semana pasada el mantenimiento y rehabilitación de las escuelas del Departamento de Educación. Agradezco a los jóvenes de Youth Challenge Academy su aportación significativa para beneficio de nuestra comunidad escolar», expresó el Primer Ejecutivo.
Por su parte, la Ayudante General de la GN explicó que Youth Challenge Academy reinserta en la sociedad como ciudadanos productivos, a jóvenes de 16 a 18 años de edad que han dejado la escuela, proveyéndoles un ambiente funcional de disciplina enfocado en la excelencia académica, servicio a la comunidad, ciudadanía responsable, liderazgo y destrezas para la vida, entre otras.
Los estudiantes realizan labores de servicio comunitario desde el 28 de julio hasta el viernes próximo en el municipio de Cabo Rojo, incluyendo el Centro Vacacional Villas de Boquerón donde pernoctan, las escuelas públicas mencionadas, e instalaciones de Fish & Wild Life y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
Ramírez Kurtz destacó que asigna brigadas municipales para el mantenimiento y ornato de los planteles durante todo el año escolar. «Hice un compromiso con mi pueblo, principalmente con nuestra niñez y juventud, y hemos ampliado nuestra aportación a la educación para mejorar Ia calidad de vida de todos los caborrojeños», acotó