ULTIMA HORA

IVY QUEEN SERÁ RECONOCIDA CON EL PREMIO BILLBOARD ĺCONO EN LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2023 EN TELEMUNDO

Telemundo y Billboard anunciaron hoy que la cantante y compositora puertorriqueña, Ivy Queen será honrada con el Premio Billboard ĺcono en los Premios Billboard de la Música Latina 2023 que se transmitirán en vivo por Telemundo el 5 de octubre a partir de las 7pm/6c. Este premio se le otorga a Ivy Queen por ser una artista cuya carrera no solamente ha permanecido relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en la artista más insigne de su género, celebrada globalmente por lograr la cúpula tanto del éxito comercial, como musical.

Ivy Queen esla pionera del género del reggaetón, y una de las principales voces femeninas de la música urbana latina a la que se le conoce como la Reina del Reggaetón. Con una carrera de 28 años, Ivy Queen empezó como miembro del colectivo masculino The Noise en San Juan, Puerto Rico, antes de lanzarse como solista en 1996 con el debut de su primer álbum de estudio, En Mi Imperio. Desde entonces, ha publicado 10 álbumes de estudio, cuatro álbumes recopilatorios, siete EP, un álbum en vivo, 94 sencillos y 63 vídeos musicales.

Entró por primera vez en una lista Billboard con «Quiero bailar», que alcanzó el No. 16 en Tropical Airplay en julio de 2005, y su primer No. 1 llegó con «Cuéntale» en Tropical Airplay en noviembre de 2005 (una semana en el No. 1). Cuenta con 20 entradas en la lista Latin Rhythm Airplay, la tercera más alta entre las artistas latinas, 400 millones de streams oficiales a la carta en Estados Unidos, según Luminate, 560,000 álbumes vendidos en Estados Unidos y 584,000 descargas de canciones.

Ivy Queen causó impacto por su fuerte punto de vista. Siempre ha defendido el empoderamiento de la mujer y su música aborda temas de política social, homosexualidad, racismo, amor y desamor.

«Estoy muy emocionada y honrada de recibir este premio», dijo Ivy Queen. «Esun testimonio del trabajo duro y la dedicación que he puesto en mi música a lo largo de los años. Me siento agradecida con mis fans por su apoyo inquebrantable a lo largo de mi carrera y espero seguir inspirando y empoderando a las mujeres a través de mi música por muchos años más».

Por sus contribuciones pioneras, Ivy Queen recibirá el Premio Billboard ĺcono en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de octubre y será transmitida en VIVO por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, a partir de las 7pm/6c. El show también se emitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre los Premios Billboard de la Música Latina los fans pueden visitar Telemundo.com/PremiosBillboard  y unirse a la emoción usando #Billboards2023 en las redes sociales:

BLMA Tweet: .@IvyQueenDiva recibirá el Premio Billboard ĺcono durante los @LatinBillboards 2023 EN VIVO por Telemundo el jueves, 5 de octubre, comenzando a las 7pm/6c #Billboards2023 #IvyQueen

BLMA FB Post: @IvyQueenMusicserá reconocida con el Premio Billboard ĺconodurante los @LatinBillboards 2023. No te pierdas el show en vivo el Jueves 5 de octubre, comenzando a las 7pm/6c en @Telemundo. Únete a la emoción #Billboards2023 #IvyQueen

BLMA IG Post: @IvyQueenDivarecibirá el Premio Billboard ĺcono durante los @LatinBillboards 2023. Sintoniza @Telemundo el Jueves, 5 de octubre, a partir de las 7pm/6c! #Billboards2023 #IvyQueen

Los premios coinciden con la Semana de la Música Latina de Billboard (Billboard Latin Music Week), que regresa a Miami del 2 al 6 de octubre de 2023, celebrando la música, la cultura y el entretenimiento latino durante toda la semana con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, presentaciones, eventos y experiencias exclusivas para fans. Para más información sobre la Semana de la Música Latina de Billboard y para inscribirse, visite  billboardlatinmusicweek.com y siga la semana en las redes:

Share Button