ULTIMA HORA

Joven abogada puertorriqueña es premiada como una de las mejores 40 consultoras políticas menores de 40 años en Estados Unidos

La Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC por sus siglas en inglés) escoge en su conferencia anual a 40 jóvenes en el campo de la consultoría y comunicaciones políticas que despuntan como el futuro de la profesión. Este año, la abogada puertorriqueña Marilyn Báez Rodríguez fue seleccionada en el prestigioso grupo durante la conferencia celebrada esta semana en el Hotel Caribe Hilton de San Juan. 
«Ser parte de la clase ’40 under 40′ de la Asociación Americana de Consultores Políticos representa un reconocimiento importante en mi carrera y confirma que se puede hacer trabajo de excelencia e impacto desde Puerto Rico. Los y las puertorriqueñas nos destacamos en todas las facetas de las comunicaciones, y la política no es la excepción,» expresó la también relacionista pública. 
Como socia de la firma local 303.DIGITAL, la Lcda. Báez ha trabajado en más de 25 campañas políticas a todos los niveles en Puerto Rico, Estados Unidos, México y Panamá, entre otros. Se especializa en la creación de contenido, redacción de correos electrónicos y monitoreo de comunidades digitales. Junto al equipo de 303.Digital, Báez forma parte de la única agencia especializada en marketing político en Puerto Rico. En el ciclo electoral del 2020, Báez y 303.Digital participaron directa e indirectamente en 28 campañas en Puerto Rico, logrando la victoria en 23 de ellas, incluyendo 5 alcaldías. 
«Este premio no es solo para mí, sino para nuestro talentoso equipo de trabajo, nuestras dos artistas gráficas, programadores y ejecutivos de cuenta que continúan produciendo trabajo de excelencia. También es un premio a nuestros clientes y clientas que confiaron en nuestro trabajo,» concluyó la también fotógrafa de viajes y naturaleza. 
De hecho, los logros de la Lcda. Báez Rodríguez no se restringen a la política. Su fotografía de naturaleza ha sido exhibida alrededor del mundo y recientemente publicada por la prestigiosa revista National Geographic en el libro «Reflect: Listening is Speaking». 
La Lcda. Marilyn Báez es la segunda integrante de 303.DIGITAL en recibir este premio. El socio fundador de la empresa, Lcdo. Luis S. Herrero, fue galardonado como un «40 under 40» en la conferencia de la AAPC celebrada en Napa Valley en el 2018. 

Share Button