ULTIMA HORA

Jóvenes del Movimiento Comunitario Julia de Burgos de Naranjito reactivan comedor social ante escasez en algunos hogares

Un grupo de jóvenes residentes de Naranjito, agrupados en el Movimiento Comunitario Julia de Burgos, han reactivado la iniciativa de comedor social que aplicaron luego del paso del los huracanes Irma y María por la Isla. En este pueblo de la montaña se recuerda con mucho cariño y admiración a la poeta Julia de Burgos porque ella ejerció la profesión de maestra en una escuela elemental del sector Feijóo del Barrio Cedro Arriba.
«En aquella ocasión nosotros identificamos muchos casos de personas que aún recibiendo alguna asistencia estatal o municipal, estaban en condiciones bien precarias en cuanto a la alimentación se refiere. Estamos hablando de madres que crían solas y personas en edad avanzada, entre otros. Ahora lo que estamos viendo son familias donde se han quedado sin trabajo por la pandemia y no han podido accesar a los programas de seguro por desempleo o asistencia nutricional. Cada día la situación empeora porque naturalmente nadie podía prepararse para más de dos meses sin trabajar», detalló Kiara P. Ortega Morales, portavoz del colectivo.
Ante esta situación, los miembros del Movimiento Comunitario Julia de Burgos comenzaron a distribuir bolsas de compra con lo básico, recaudando de lo que tenían en sus hogares y donativos de familiares. Al aumentar la cantidad de casos que las comunidades van refiriendo, los jóvenes están solicitado donaciones para continuar el comedor social debido a la necesidad que enfrentan las familias.
«Cualquier donación es bien recibida, en términos de alimentos no perecederos como arroz, habichuelas y vegetales enlatados, jugos y frutas, entre otros. «Agradecemos cooperación, también pueden comunicarse al 787-941-8281 o acceder a MCJuliadeBurgos en las redes socialesFacebook e Instagram para donaciones. Hay un pensamiento de Julia de Burgos que nos inspira a diario, que es ‘Dejarse vencer por la vida es peor que dejarse vencer por la muerte’. Eso nos impulsa a seguir adelante en este proyecto», finalizó Ortega Morales.

Share Button