ULTIMA HORA

Jóvenes endosan iniciativa ‘De Teatro por el Distrito’

CircuitoTeatralFoto Suministrada

 

El senador por el distrito de Carolina Luis Daniel Rivera Filomeno inició el cuarto año del circuito de presentaciones teatrales en varias escuelas superiores del distrito, como una estrategia para promover los valores artísticos de los estudiantes de las escuelas públicas y el trabajo en equipo.

«Esta semana estuvimos en la Escuela José M. Lázaro en Carolina este innovador proyecto educativo y cultural ‘De Teatro por el Distrito’, que ha sido tan bien recibido por los estudiantes, padres, maestros y personal escolar. El teatro es una manifestación del arte que promueve la disciplina, el conocimiento de los clásicos y genera un balance entre las clases regulares, los deportes y además se divierten muchísimo en el proceso», explicó el senador.

Durante esta semana, el circuito teatral visitó además las Escuelas Superiores Medardo Carazo, Pedro Falú de Río Grande e Isidro Sánchez de Luquillo, con la puesta en escena de la obra ‘La Competencia’. «El teatro funciona magníficamente en los adolescentes porque les ofrece las herramientas para comunicarse más efectivamente y aporta en la socialización y les ayuda a tener un conocimiento más profundo de ellos mismos, de sus expectativas y acciones», añadió el senador.

Share Button