Agentes de policía que respondían a un aviso de robo a mano armada en Columbus, Ohio, balearon y mataron el miércoles por la noche a un chico de 13 años que según dijeron sacó de su cintura un arma que después se determinó era una pistola de balines.
Los agentes habían recibido un aviso de robo a mano armada con varios sospechosos, indicó la policía. Cuando llegaron al lugar, la víctima les dijo que un grupo de personas se le había acercado y exigido dinero. La víctima dijo que uno de ellos llevaba un arma.
Los agentes vieron a tres varones que encajaban con la descripción de los sospechosos y trataron de hablar con ellos, pero dos salieron corriendo, indicó la policía.
«Los agentes siguieron a los varones al callejón… e intentaron detenerlos cuando un sospechoso sacó un arma de su cinturón», dijo la policía en un comunicado el jueves de madrugada. «Un agente disparó y alcanzó al sospechoso varias veces».
El sospechoso, identificado más tarde como Tyree King, de 13 años, fue trasladado a un hospital infantil, donde murió.
El sospechoso que estaba con King fue identificado, entrevistado y liberado pendiente de más investigación. La policía dijo estar buscando a más personas.
Los agentes y el otro sospechoso no resultaron heridos.
Una investigación posterior determinó que el arma de King era una pistola de balines con una mira láser añadida, dijo la policía. El incidente está bajo investigación.