ULTIMA HORA

La relación existente entre el sueldo y el peso corporal

trabajo-comida

Foto Archivo

 

Vivimos en la sociedad de la imagen, en un mundo donde el aspecto físico lo es todo. En muchos casos, incluso, llega a convertirse en una obsesión que trae consigo consecuencias peligrosas como las de tipo alimenticio. Por ello, un estudio acaba de demostrar que el aspecto físico, no solo influyen en nuestro día a día, sino que también es determinante en nuestro sueldo.

La Universidad de Exeter ha publicado unos datos que reflejan cómo las mujeres con sobrepeso y los hombres de baja estatura tienen más posibilidades de ganar menos que sus compañeros en su peso y más altos. Los investigadores realizaron este estudio con casi 120.000 personas con edades entre 40-70 años. Los resultados han sido de lo más asombrosos, y es que por cada 6 kilos de más que tiene una mujer recibe aproximadamente 1.700 euros menos al año, mientras que los hombres, por cada 3 centímetros menos de altura le resta una cantidad similar a su nómina.

En el caso de los hombres es más complicado, ya que para ganar centímetros tendrán que optar por alzas o un milagro. Sin embargo, en el caso de las mujeres se puede poner fin a esta discriminación. Ponerse a dieta y perder peso, no sólo le aportará mayor calidad de vida y salud, sino que también podrá aumentar su cuenta bancaria. Ahora bien, el estudio habla de reducir esos kilos de más en caso de tener sobrepeso, no de adelgazar sin más, si no hay peso que perder. Además, explica que se debe tener un Índice de Masa Corporal saludable.

La investigación también destaca que existen muchas mujeres con kilos de más y hombres con baja estatura que tienen salarios elevados, por lo que esto no es aplicable al 100%. Sin embargo, lo que sí demuestra el estudio es que el aspecto físico es determinante en el mundo laboral pudiendo beneficiar o perjudicar su salario.

Por ello, debemos cuidar bien nuestra imagen, ya que tener un IMC saludable no le garantizará una mejora salarial inmediata, pero sí puede ser el primer paso para una buena vida laboral y salarial, además de obtener grandes beneficios para la salud.

Share Button