ULTIMA HORA

Las compañías de medios de EEUU, golpeadas por los servicios online

cable y tv

 

 

© Proporcionado por Bolsamanía

Un gran cambio está en marcha en las televisiones de Estados Unidos. Los canales de cable perdieron espectadores en 2015, una tendencia que está reconfigurando el entorno de los medios de comunicación. Los datos de audiencias recopilados por Nielsen muestran que 26 de las 35 principales cadenas de cable atrajeron una media más baja de espectadores en el horario de máxima audiencia en 2015 en comparación con 2014, según publica Financial Times.

ESPN, Comedy Central y MTV estuvieron entre las perjudicadas.“Es un asunto de muchos años y está llevando a un crecimiento más bajo de la publicidad”, señala Michael Nathanson, analista de medios de MoffettNathanson, en declaraciones a FT. “Un negocio que ha estado creciendo en publicidad ahora está luchando”, añade.Los ratings más bajos de audiencia y los temores sobre las cancelaciones a las suscripciones para las televisiones por cable y satélite han golpeado a los medios en 2015.

Los ratings más bajos de audiencia y los temores sobre las cancelaciones a las suscripciones para las televisiones por cable y satélite han golpeado a los medios en 2015. Esto se ha visto reflejado en una caída del 5,5% en el S&P 500 Media Index en 2015, frente a la tendencia general del mercado, que está plano en el año.Walt Disney, que recientemente estrenó ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’, y AMC Networks, que cuenta con series como ‘The Walking Dead’, son las únicas compañías de medios que van a terminar el año con sus acciones subiendo respecto a 2014.

Disney aceleró una serie de compras este verano cuando advirtió de que el crecimiento de suscriptores en el canal deportivo ESPN se había ralentizado. En concreto, este canal perdió unos tres millones de suscriptores en el año en agosto, según Nielsen.HACIA EL VÍDEO BAJO DEMANDALa baja media de audiencia para las cadenas de cable es un indicativo de un gran cambio en los hábitos de consumo. Los espectadores están pasándose a los servicios de streaming bajo demanda, como Netflix, Amazon y Hulu, en vez de ver la televisión.

“El mundo se está moviendo hacia la visualización bajo demanda”, señala Nathanson.Los datos de Nielsen incluyen la visualización de programas en grabadores de vídeo digital hasta siete días después de la fecha de emisión. Pero los datos no incluyen las visualizaciones de programas en los servicios online. Nielsen lanzará un nuevo sistema de medición en 2016 que incluirá la visualización en dispositivos y servicios alternativos.

Share Button