ULTIMA HORA

Lcda. lanza su candidatura para la alcaldía de Naranjito

 

Damaris Alejandro

Foto Suministrada

La licenciada Damaris Alejandro Serrano, ex presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en este municipio de la montaña, radicó hoy su candidatura a la presidencia de la colectividad y eventualmente a la alcaldía, como parte del proceso que de reorganización que lleva el PPD a nivel de todo el País.

 

«Nuevamente acudo al llamado de mi pueblo porque es necesario, ahora más que nunca, cambiar el rumbo de corrupción y malgasto de fondos públicos en la administración municipal en Naranjito. El más reciente informe de la Contralora Yesmín Valdivieso, lo evidencia. Son tantas y tan graves las irregularidades, que hay un referido al Departamento de Justicia», declaró la abogada a la prensa, a su salida de la sede central en Puerta de Tierra. «Naranjito merece que sus recursos se inviertan en servicios, salud, educación, empleos».

 

«Según dispone nuestro presidente, Alejandro García Padilla y nuestro secretario general Jorge Colberg Toro, tendremos una elección especial en Naranjito el domingo, 20 de septiembre, para que todos los populares debidamente afiliados puedan seleccionar, mediante su voto, la persona que presidirá el PPD y aspirará a la alcaldía en las elecciones de noviembre del año que viene», detalló Alejandro Serrano. «Yo voy a contar con el aval de todos los populares de Naranjito».

 

El pasado miércoles, 5 de agosto, la Oficina del Contralor emitió dos informes sobre el Municipio de Naranjito, administrado por Orlando Ortiz, del Partido Nuevo Progresista (PNP). En los mismos se detaca que que el alcalde novoprogresista se ha sobregirado por más de un millón en 13 fondos municipales, entre otras graves irregularidades. El informe reza que «se ha creado una situación fiscal precaria, limita los recursos y afectan el crédito con los proveedores lo que puede causar litigios ante los tribunales», reza el informe de la Oficina del Contralor.

Share Button