Legisladores municipales radican querella contra alcalde de Añasco por uso indebido de fondos públicos para actividad privada

jorgito

Foto Archivo

El portavoz del PNP en la Legislatura Municipal, Abraham A. Valentín Vega, cuestionó que se esté realizando una actividad con fin privado y lucrativo en medio de las celebraciones del XXVI Festival de la Juventud, actividad celebrada por el Municipio de Añasco desde 1989. Durante este fin de semana se realizará el Festival de la Juventud, esta vez en el Balneario Público debido a la construcción de unos Kioskos en los predios de la Plaza Pública del pueblo. 

 

La denuncia del líder del PNP surge en momentos en que él y sus compañeros de minoría presentaron mociones en Sesión Ordinaria celebrada anoche con el fin que se tome cartas en el asunto para evitar utilización de recursos municipales para un fin privado y lucrativo. De otra parte, el también líder y  Portavoz del PNP en la Legislatura Municipal Albert Vélez, se unió al reclamo para que se investigue el asunto y se refiera a las agencias pertinentes. Según hicieron saber, desde hace semanas se ha estado promoviendo ambos eventos a través de distintos medios de comunicación utilizando el mismo productor, los mismos auspiciadores y hasta las mismas agrupaciones musicales para ambas actividades. El show de autos tiene costo de entrada y es una actividad con fin lucrativo, sin embargo se llevará a cabo este domingo en los predios e itinerario destinados para el Festival, el cual es promovido por el Municipio. Según se supo, el Municipio tiene varias actividades programadas que coinciden con el horario de la actividad privada. 

 

A pesar de que varios legisladores de mayoría reconocieron la preocupación que existe con el evento, estos derrotaron en votación partidista las mociones presentadas por Valentín y por la Representante del PIP en la Legislatura, Daizabeth Fred, para atender el asunto, proteger el fin público, así como velar por los mejores intereses del Municipio. La mayoría parlamentaria decidió esperar a que pasen ambos eventos para evaluar si amerita investigarlos.  

 

“Hoy estoy  anunciando la radicación de varias querellas en el Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental, organismos que se espera investiguen el asunto a la mayor brevedad. El Alcalde está obligado a proteger los intereses del pueblo de Añasco. Sin embargo, esto demuestra una vez más como se ha alejado de su responsabilidad ante el pueblo. Este tipo de actividades que conllevan la utilización de fondos públicos deben realizarse de manera trasparente, algo de lo cual la ciudadanía añasqueña no está convencida al momento”, puntualizó el Legislador Valentín Vega.

Share Button