El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista, Leo Díaz Urbina, emplazó hoy a su contrincante Carmen Yulín Cruz, a que abandone el silencio acomodaticio de los últimos días y se exprese de una vez y por todas si respalda el voto presidencial que avala el presidente de su partido David Bernier.
«La alcaldesa de San Juan intenta engañar al electorado de la ciudad capital con su silencio sobre el voto presidencial. En numerosas ocasiones ésta ha dicho que favorece la libre asociación para Puerto Rico, lo cual conlleva la pérdida de nuestra ciudadanía americana. Ahora que David Bernier y Héctor Ferrer han establecido que favorecen el voto presidencial, ésta permanece callada», puntualizó Díaz Urbina.
El candidato por el PNP a la alcaldía de la ciudad capital sentenció que dicho silencio de la alcaldesa de San Juan se debe a querer ocultarle al pueblo sus verdaderas convicciones. «Ha llegado el momento que el pueblo de San Juan conozca que tiene una alcaldesa que cree en la libre asociación, que pone en juego la ciudadanía americana y que no cree en el voto presidencial, contrario a su candidato a la gobernación y a la comisaría residente. Si es de manera distinta, que salga públicamente y deje clara su postura, porque de no hacerlo, queda claramente establecido que ella cree en la separación de Puerto Rico con los Estados Unidos», expresó el también ex legislador.
Tanto Bernier como Ferrer endosaron la semana pasada la plataforma del Partido Demócrata que establece que «los puertorriqueños deberían poder votar por las personas que hacen sus leyes, a la vez que deber ser tratados con igualdad. Todos los ciudadanos americanos, no importa dónde residan, deben tener el derecho de votar por el Presidente de los Estados Unidos».
«El lenguaje en la plataforma del Partido Demócrata sobre Puerto Rico claramente es un endoso a la estadidad y ellos aun así lo avalaron. Ya basta de engañaos. La alcaldesa tiene que hablarle claro al pueblo de cómo ella piensa en relación al estatus político. Le recuerdo que ella misma le dijo a los de su partido que los que crean en la unión permanente con Estados Unidos tienen al PNP para irse», expresó Leo Díaz.
De igual forma insistió que Carmen Yulín Cruz no puede pretender aspirar a la reelección por el PPD y a la vez desvincularse de las posturas claras de su partido. «Los líderes tienen que tomar posturas inequívocas para que el pueblo pueda confiar en ellos. Le toca ahora a la alcaldesa responder y no seguirse escondiendo cuando surgen temas donde claramente no le conviene expresarse, y máxime a tan poco tiempo de una elección», puntualizó Díaz.