Marchando para crear conciencia de la enfermedad del Alzheimer en la caminata «Camina por tu Héroe II, De frente al Alzheimer», y rodeado de personas que de alguna forma u otra han sido marcadas por esta terrible condición, el candidato a alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina se dio cita con su familia y apoyó al cantante Víctor Manuelle en esta valiosa iniciativa.
«La conciencia es uno de nuestros mayores atributos que tenemos como seres humanos. Ver a alguno tus seres queridos olvidando momentos importantes o cosas parte de su rutina diaria es muy difícil y más aún cuando no podemos hacer nada para detenerlo, solo apoyarlos y lograr darles una buena calidad el tiempo que Dios nos los permita tener», comentó Díaz Urbina quien asistió a la actividad para marchar por su padre Don Leo Díaz y su madre Doña Bertha, quienes padecieron de la enfermedad antes de fallecer.
Y es que ambos padres del líder capitalino padecieron la enfermedad antes de fallecer por distintas condiciones de salud. Díaz se expresó solidario con este tipo de iniciativas que acercan más a las personas a conocer este tipo de condiciones que no son cotidianas, pero que todos estamos propensos a vivir. «Poco se dice del Alzheimer y tenemos que mantener esta discusión para que las personas se interesen por conocer síntomas sospechosos. Hay diversas condiciones y otros detalles valiosos que conociéndolos a tiempo podemos hacer mucho por los nuestros», destacó.
De paso, el también licenciado felicitó a Víctor Manuelle por esta iniciativa para mantener la condición en la discusión pública, y también a la gestión del pasado alcalde de la Capital, Jorge Santini, por su visión de proponer un Centro para atender este tipo de condiciones. «Mientras más se hable del Alzheimer más la gente va a crear conciencia de que existe y el objetivo es mayor cuidado con nuestros padres, abuelos y no dejarlos solos. Mi mayor consejo para lo que viven hoy esto con alguno de sus seres queridos, es mantenerlos felices, estar con ellos y darle la mejor calidad de vida que podamos ofrecerles», concluyó Díaz Urbina.