Levanta sospechas reunión de Rosselló por separado con alcaldes PNP

 

 

 

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez reaccionó a la reunión que el gobernador Ricardo Rosselló y la comisionada residente Jenniffer González sostuvieron a puerta cerrada hoy en La Fortaleza con los alcaldes electos por el Partido Nuevo Progresista (PNP), para discutir la distribución de fondos federales aprobados la pasada semana para ayudar a la reconstrucción del País.

“Por supuesto que levanta sospechas el que se hayan reunido solamente con los alcaldes de su partido. Evidencia nuevamente que hay un discrimen contra los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) y eso se ha visto desde el paso de los dos huracanes”, argumentó Ortiz Velázquez. “Cuando se trata de fondos públicos, no hay razón alguna para segmentar a los alcaldes, salvo que fuera una reunión intrapartido que la hubieran celebrado en su comité central, sin uso de fondos públicos asignados a La Fortaleza”, añadió el alcalde de Cayey, toda vez que la reunion fue hoy domingo en el teatrito de La Fortaleza.

“Este tipo de actutid lo que hace es minar aún más la credibilidad del gobierno de Rosselló ante las autoridades federales Desde ya vamos a reclamar a nivel federal que se establezcan unos controles estrictos en el manejo y distribución de los fondos. Ya el mundo entero ha visto con asombro cómo la administración Rosselló manejó desastrosamente el caso Whitefish y nosotros no vamos a ser partícipes de esa mala manera de administrar los fondos públicos. Nuestra exigencia es que haya justicia absoluta en este proceso. Las cosas, para que terminen bien deben comenzar bien y el manejo de la crisis comenzó con el pie izquierdo. Es hora ya de terminar con la consistente conducta de discrimen que tiene esta administración Rosselló con residentes de los pueblos que seleccionaron alcaldes del Partido Popular Democrático”, finalizó Ortiz Velázquez.

Share Button

CLOSE
CLOSE