ULTIMA HORA

Libre de señalamientos Oficina de la OCAM

ocam

 

El comisionado de la Oficina de Asuntos Municipales (OCAM), Carlos M. Santini Rodríguez, aclararó hoy los reportes que incluyen a la OCAM en una lista de agencias clasificadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como de alto riesgo en la administración de fondos federales.

 

El Comisionado destacó que actualmente el Programa de Justicia Juvenil adscrito a la OCAM no tiene ninguna auditoria de la Oficina del Inspector General de los Estados Unidos (OIG, por sus siglas en ingles), y en la más reciente monitoria del Departamento de Justicia Federal realizada el pasado febrero, no se le encontró a la agencia ningún señalamiento programático o administrativo.

 

«Todo lo contrario, Justicia Federal nos felicitó y destacó el nivel de preparación del personal y la organización del programa que administramos. Una agencia que no tiene señalamientos no puede ser clasificada de alto riesgo. Máxime cuando no recibimos fondos de Justicia Estatal ya que somos recipientes directo de Justicial Federal,» expresó el comisionado Santini Rodríguez.

 

La OCAM administra los fondos del Programa de Justicia Juvenil bajo el Juvenil Justice and Delinquency Prevention Act de 2006. Este Programa está dirigido a velar por los derechos de los jóvenes que incurren en conducta delictiva y subvenciona programas de prevención de delincuencia de organizaciones comunitarias y municipios.

 

«Al llegar a la agencia en el 2013 encontramos nueve señalamientos que originaban del 2012 de la Office of Juvenile Justice and Delinquency Prevention y cuatro señalamientos del 2011 de la Office of Civil Rights. Luego de establecer un plan de trabajo y de múltiples esfuerzos logramos las metas trazadas y desde el 2014 estamos libres de señalamientos del Departamento de Justicia Federal», concluyó el funcionario.

Share Button