ULTIMA HORA

Líder popular de Aguadilla reacciona a la renuncia del alcalde Carlos Méndez

(AGUADILLA – miércoles, 22 de enero de 2020) La expresidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguadilla y actual precandidata a la alcaldía de ese municipio del oeste, Noemí Cardona Tomassini, reaccionó a la renuncia del alcalde novoprogresista Carlos Méndez, informada públicamente el día de ayer. «Los aguadillanos hemos recibido una noticia que no es sorpresa para nadie y es la esperada renuncia del alcalde Carlos Méndez Martínez, quien a sus 76 años de edad y luego de 23 años en la poltrona municipal, sale huyendo del desastre administrativo y económico que deja en nuestra ciudad de Aguadilla. En el pasado, algunos quedaban deslumbrados ante la llamada ‘obra pública’ del alcalde, que se vanagloriaba de supuestamente haber convertido a Aguadilla en una gran empresa. Claro, para Méndez fue muy cómodo hacer negocios con el dinero del pueblo aguadillano y en este caso, malgastó el dinero de los aguadillanos y acabó con el crédito de nuestro municipio», aseguró Cardona Tomassini, quien ha sido la líder política aguadillana que más consistentemente fiscalizó al saliente alcalde.

«Hay muchísimos ejemplos del desastre que este alcalde novoprogresista creó en 23 años de incumbencia. La pista de patinaje inaugurada en el año 2005 a un costo millonario, hoy se encuentra cerrada por la pésima administración a que fue sometida. Lo mismo sucede con el parque acuático Las Cascadas, otra millonaria inversión que también se encuentra clausurada. El hotel Las Cascadas nunca sirvió a sus propósitos y elevadísimo costo de construcción ($316,000 por habitación) imposibilitaron su despegue. Hoy está cerrado. De igual manera, otra de las artimañas de Carlos Méndez Martínez contra el pueblo aguadillano es el cierre del Archivo Histórico, que se suma la lamentable estado del Paseo Marina Real, otra ilusión que hoy está hecha pedazos», añadió la también ex delegada del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico.

Cardona Tomassini añadió que ni los servidores públicos del Municipio de Aguadilla se salvaron de desastre que deja Carlos Méndez, pues los despojó del salario mínimo de $10.25 hora, que fue eliminado por el pésimo fiscal actual del municipio. «Renunciar era el próximo paso en la cadena de artimañas para desconectarse de la responsabilidad contraída con el pueblo. Todos en Aguadilla sabemos que desde el paso del Huracán María, Méndez ha estado ausente y renuente a atender las necesidades apremiantes de los ciudadanos y particularmente de los afectados por aquel evento atmosférico. De igual manera, sus allegados cuestionan desde hace meses el plan que lleva el alcalde junto a la Legislatura Municipal para posicionar a su sucesora política, Yanitsia Irizarry Méndez para la alcaldía de Aguadilla», argumentó la líder popiular.

«Si Carlos Méndez fue una pesadilla para nuestro pueblo, recordemos que el récord se su posible sucesora no augura nada bueno. Fue bajo la administración de Luis Fortuño que Yanitsia Irizarry dirigió el Departamento la Familia y tras su salida en el 2013 fue señalada luego de que se conociera el cierre de 47,000 referidos de maltrato de menores de edad sin resolver. Esa es la que aspira a sentarse en la silla de la alcaldía. Ahora como última estocada, Carlos Méndez Martínez se retira como ladrón en la noche, dejando su sucesora como el peor de sus legados, la última de sus artimañas», finalizó Cardona Tomassini.

Share Button