ULTIMA HORA

Listo Cabo Rojo para el fin de semana largo del 25 y 27 de Julio

bobbyFoto Archivo

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz, anunció hoy el Plan de Seguridad y Orden Público que se implementará desde mañana viernes y durante la semana del 25 y 27 de julio, cuando se espera que miles de puertorriqueños y visitantes del extranjero acudirán a las playas y lugares de interés caborrojeños.

«Diseñamos un Plan de Seguridad y Orden Público para la tranquilidad de los miles de visitantes puertorriqueños y del exterior que acudirán a nuestros lugares de interés turístico, cultural e histórico este fin de semana y la próxima que incluye el 25 y 27 de julio que ya no son feriados oficiales para celebrar el Día de la Constitución del Estado Libre Asociado y el Natalicio de José Celso Barbosa», informó Ramírez Kurtz.

El Primer Ejecutivo caborrojeño indicó que, aunque ambos días fueron eliminados como feriados oficiales del calendario gubernamental, los puertorriqueños consideran la última semana del mes de julio como el periodo para despedirse de las actividades veraniegas antes del comienzo del semestre escolar en agosto. Agregó que entre las playas caborrojeñas de mayor atractivo turístico y más concurridas están Boquerón, El Combate, La Playuela cerca del Faro Los Morrillos de Cabo Rojo, Buyé, Punta Lamela y Joyuda.

Ramírez Kurtz sostuvo que el Plan de Seguridad y Orden Público ha sido coordinado con la alta oficialidad policíaca, entidades federales, directores regionales de agencias estatales y miembros de su equipo de trabajo municipal, integrando efectivos y personal de todas ellas. Al mismo también se han unido comerciantes y residentes del municipio.

El Alcalde de la Nueva Ciudad de Cabo Rojo invitó a «los hermanos puertorriqueños y a los visitantes del exterior para que disfruten en paz y armonía de nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como nuestra gastronomía y de la hospitalidad de los caborrojeños.»

Explicó que las agencias del Gobierno Municipal que ejecutarán el Plan de Seguridad y Orden Público son la Policía Municipal, Oficina de Emergencias Médicas, Oficina para el Manejo de Emergencias, los Departamentos de Obras Públicas y Control Ambiental. Agregó que las dependencias municipales que no están mencionadas en el Plan serán activadas en la eventualidad de surgir alguna emergencia.

Ramírez Kurtz indicó que entre las agencias estatales y federales adscritas al Plan están la Policía de Puerto Rico, Emergencias Médicas Estatal, Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Servicio Federal de Aduanas, Patrulla de Fronteras, Guardia Costanera y Guardia Costanera Auxiliar, Cuerpo de Bomberos, Hospital Metropolitano, Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Corporación de Parques Nacionales, Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, Compañías de cable y de servicio telefónico.

Share Button