ULTIMA HORA

LLegan hoy a la UPR de Rio PIedras 2,434 Prepas

 

 

A partir de hoy unos 2,434 jóvenes inician oficialmente su vida universitaria como estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), al participar de la jornada de orientación que se lleva a cabo en el Teatro del recinto.
Los nuevos Gallitos y Jerezanas asistieron a las actividades de orientación sobre los ofrecimientos académicos, extracurriculares y servicios que tiene el campus riopedrense.  Asimismo se les brindó herramientas para comenzar su inmersión y adaptación a la vida universitaria, cuando inicien las clases el próximo 4 de septiembre.

¨Hoy nuestro campus brilla porque ustedes están aquí, en su nueva casa¨, expresó el Rector Interino del Recinto de Río Piedras de la UPR, Dr. Luis A. Ferro Delgado, durante la actividad de bienvenida. A la vez, destacó que los estudiantes son la razón de existir de esta institución centenaria, y su misión de prepararlos como los mejores profesionales que ofrece este país para sí y para el mundo.

Hoy, martes, las actividades estuvieron dirigidas a los estudiantes admitidos a las Facultades de  Ciencias Naturales (564) y Educación (390); mañana miércoles, el segundo día de orientación, será para los nuevos alumnos de Administración de Empresas (497) y Ciencias Sociales (414); y el tercer y último día, para los de Arquitectura (58), Comunicación (91), Humanidades (327) y Estudios Generales (57) y su traslado articulado al Recinto Universitario de Mayagüez (36).

Componen este grupo de estudiantes que confirmaron su admisión 1,494 mujeres (62%) y 940 varones (38%).  Además del total de estudiantes confirmados 1,092 (45%) provienen de escuelas públicas y 1,342 (55%) de escuelas privadas.
La jornada culminó con un recorrido y orientaciones adicionales en la tarde en las respectivas facultades y escuelas. En algunas instancias las facultades brindarán un segundo día de orientación.
También los padres y madres recibieron talleres de apoyo al estudiante sobre temas de asistencia económica, seguridad y servicios de consejería en el Centro Universitario.

Share Button