LLega a Puerto Rico Bernie Sanders

 

BernieSanders

Foto Archivo

La puertorriqueña Betsy Franceschini, directora regional para el Voto Latino de la campaña del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, estará de visita en Puerto Rico para un conversatorio sobre la campaña de Sanders este sábado, 2 de abril a las 7:00 pm en la sala de exhibiciones del Taller de Fotoperiodismo, en la Avenida Constitución en Puerta de Tierra. Franceschini fue directora de la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Florida.

 

«Soy hija de familias trabajadoras. Mi padre emigró a Chicago en la década de 1950 y desde pequeña conocí lo que era luchar desde abajo. Me crié con esos principios y valores y el senador Sanders representa eso», indicó Franceschini en una entrevista. El senador Sanders, que se autodefine como socialdemócrata, ha sido un consistente defensor de Puerto Rico ante la crisis fiscal. En un debate auspiciado por la cadena Univisión y el diario The Washington Post, Sanders afirmó que «Puerto Rico tiene una deuda pública de $73,000 millones y su gobierno paga tasas de interés de hasta 11%. Muchos de los bonos que pagan fueron comprados por buitres capitalistas por 30 centavos de dólar. He dicho a los líderes de Puerto Rico que tenemos que unir a la gente. No es el pueblo de Puerto Rico, no son los niños o las escuelas, sino quizá estos buitres capitalistas los que deben perder un poco de dinero en este proceso», afirmó el senador Sanders.

 

El senador por Vermont ganó el pasado sábado los caucus en Alaska y el estado de Washington, donde se busca convertir el apoyo incondicional que tiene entre los activistas liberales a fin de reducir una brecha de 300 delegados ganados por su competidora Hillary Clinton en el proceso interno. Sanders también ganó en el estado de Hawaii. En Puerto Rico, la primaria demócrata se efectuará el mismo día de las primarias del Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático, por disposición del comité demócrata local, que aún espera por la aprobación final del Democratic National Committee (DNC).

 

«Al coincidir las fechas de la celebración de la primaria de candidatos a posiciones electivas en la Isla con las presidenciales demócratas, tendremos un proceso costo efectivo consistente con la mejor tradición democrática de Puerto Rico, ya que estarían siendo utilizadas los mismos colegios electorales que estarán siendo utilizados por la CEE para las primarias», manifestó recientemente a la prensa el licenciado Roberto Prats, presidente demócrata en la Isla. En la primaria se seleccionarían 58 delegados boricuas que irán a la convención nacional a seleccionar al candidato presidencial.

 

Share Button