ULTIMA HORA

Llega a Puerto Rico El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México

 

Buque Escuela CuauhtémocEl Consulado General de México en Puerto Rico y la directora ejecutiva de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Ingrid C. Colberg Rodriguez, informaron hoy, que mañana, jueves 8 de octubre, el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México tiene programado llegar al puerto de San Juan, procedente de la isla española Tenerife, y permanecerá hasta el 13 de octubre de 2015.

Durante su llegada, estarán presentes Autoridades del Gobierno de Puerto Rico, Altos Mandos Navales y Militares de México y Estados Unidos, así como Cuerpo Consular de Puerto Rico, empresarios mexicanos y puertorriqueños, y comunidad en general.

“Luego de 12 de años de no arribar al Puerto de San Juan, tenemos el honor de recibir esta semana la visita del Buque Escuela Cuauhtémoc del hermana República de México en nuestro muelle 1 para el disfrute de todos. Así mismo, es la primera vez que en la tripulación del Buque mexicano se encuentran mujeres haciendo la carrera naval. El Buque estará disponible para que todos puedan visitarlo y participar de una experiencia educativa sobre la preparación de los marinos”, señaló Colberg Rodriguez.

La llegada del Buque Escuela Cuauhtémoc es coordinada por la Autoridad de los Puertos, la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Departamento de Estado.

Te invitamos a darles la bienvenida a este grupo de 219 jóvenes, hombres y mujeres, que con esta vuelta al mundo concluyen sus estudios navales. Se ha vuelto una gran tradición que los puertos a donde arriban se concentran habitantes de la comunidad para apreciar la vistosidad de este navío mexicano.

Share Button