ULTIMA HORA

Llega al teatro ‘TOC TOC’, una obra compulsivamente divertida

 ¿Alguna vez imaginaste que una obsesión pudiera tener su lado compulsivamente divertido? Eso es lo que promete la puesta en escena «TOC TOC», una obra que nos sumerge en el mundo de los trastornos obsesivos compulsivos. La misma se presentará desde el 26 de enero de 2024, en el CBA de Santurce.

La comedia del autor francés Laurent Baffie, versionada al español por Julián Quintanilla y adaptada a Puerto Rico por Ricardo André Lugo, contará con las actuaciones estelares de Modesto Lacén, Isel Rodríguez, Linette Torres, Jasond Calderón, Ivonne Arriaga, Julián Gilormini, Juliana Rivera y Jorge Armando, bajo la dirección escénica de Edgardo Soto, con un ingenioso diseño de escenografía e iluminación de Miguel Rosa López.

«Estamos más que listos para comenzar el nuevo año 2024, subiendo a escena esta gran pieza, reconocida y aclamada por el público a nivel mundial. Es un texto inteligente que, entre risa y comedia garantizada, nos invita a reflexionar y entender la realidad de muchas personas que sufren algún ‘TOC’ (trastorno obsesivo-compulsivo). Les puedo asegurar que hasta el público se sentirá parte de esta terapia grupal y saldrá descubriendo el ‘TOC’ que llevan guardado en su interior», expresó el joven actor y productor Julián Gilormini.

La trama de la obra se desarrolla en la oficina de un psiquiatra, donde seis pacientes muy peculiares se encuentran cara a cara en la sala de espera, buscando enfrentar sus manías. A medida que avanza la obra y los pacientes aguardan por la llegada del doctor, estos se desafían mutuamente y, entre situaciones completamente absurdas y ocurrentes, entran en una especie de terapia grupal para buscar solucionar el ‘TOC’ que padece cada uno.

‘TOC TOC’ ha sido un verdadero fenómeno teatral presentándose en países como España, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros. Ha sido traducida a varios idiomas y ha conquistado a audiencias internacionales con su humor y encanto. Además de su éxito en el teatro, la obra también tuvo su versión cinematográfica, dirigida por Vicente Villanueva y estrenada en 2017.

Las funciones de «TOC TOC» son producidas por la compañía Nueva Escena PR y se realizarán desde el 26 de enero de 2024 en la Sala Experimental Carlos Marichal del CBA de Santurce. Los boletos ya están a la venta en Ticketera o en la boletería del Centro de Bellas Artes.

   

Share Button