Llega “Galeón” Español en Temporada Navideña y abre puertas en el Puerto de San Juan

 

galeon_sanjuan_02Foto Suministrada

 

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos (APPR), Ingrid Colberg Rodríguez, informó que la nave el Galeón, réplica única de los históricos galeones españoles que durante los siglos XVI al XVIII cruzaron el Atlántico y navegaron el Caribe, llegará al Puerto de San Juan para recibir visitas del público con motivo de la temporada navideña.

 

Colberg Rodríguez indicó que esta embarcación atracará en el Viejo San Juan gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Nao Victoria, el Museo del Mar de San Juan y la Autoridad de los Puertos.

 

«El Galeón culmina en Puerto Rico un viaje de más de dos años tras una exitosa gira por Florida y puertos de la costa Este de Estados Unidos, como New York, Miami, Annápolis o Philadelphia, donde recibió miles de visitas. Ahora el pueblo de Puerto Rico tendrá la oportunidad de visitarlo desde el próximo Lunes 14 de diciembre hasta el 17 de enero de 2016, para conocer el diseño y detalles de los galeones españoles que unieron España, América y el Pacífico; sus maniobras, la vida a bordo de sus tripulantes y la historia de sus más de tres siglos de navegación», dijo Colberg Rodríguez.

 

La titular de Puertos añadió que «se trata de los barcos más famosos del Caribe, que durante cerca de tres siglos escribieron la historia de la isla de Puerto Rico, cuyos puertos visitaron en su legendaria ruta hacia Nueva España». Es un navío de 50 metros de eslora y 11 de manga.

 

El presidente de la Fundación Nao Victoria, organización sin fines de lucro y armadora del galeón, D. Juan Miguel Salas Tornero, señaló que la visita de este navío a Puerto Rico supone «una oportunidad excepcional para que puertorriqueños y visitantes conozcan de primera mano, a bordo de este barco único en el mundo, una importante etapa de su historia».

 

Por su parte, el presidente del Museo del Mar, organización sin fines de lucro, José O. Busto, declaró que «la llegada del Galeón significa un paso más para seguir acercando la historia marítima a todas las familias puertorriqueñas en estas fechas tan especiales, y profundizar de este modo en la labor divulgativa que estamos realizando desde el Museo del Mar de San Juan».

 

El Galeón estará atracado en el Muelle Turístico del Viejo San Juan donde podrá visitarse de 10:00a.m a 6:00p.m. El precio de la entrada será de $10/adulto y $5/ niños (de 5 a 12 años), los menores de 5 años podrán entrar de manera gratuita siempre que vayan acompañados de un adulto. Las entradas pueden adquirirse en el propio barco o en www.elgaleonshop.org

 

Share Button