ULTIMA HORA

Llega nuevo crucero, Seabourn Odyssey al Puerto de San Juan

 

Seabourn OdysseyFoto Suministrada

 

 

Como preámbulo a una temporada de gran actividad en el movimiento de pasajeros de cruceros, el Puerto de San Juan recibirá mañana sábado, el nuevo crucero, Seabourn Odyssey en su viaje inaugural a Puerto Rico.

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos (APPR), Ingrid Colberg Rodríguez, informó que el Seabourn Odyssey es el primero de una nueva clase de barcos de Seabourn Luxury Cruises. Este tiene cabida para 450 pasajeros, 330 tripulantes y tiene 225 suites de lujo. El mismo fue construido en junio de 2009 por la empresa italiana T. Mariotti SPA, con sede en Génova, Italia, y cuenta con una eslora de 199 metros y 32 mil toneladas.

A diferencia de otras ocasiones donde llama la atención el tamaño del barco crucero, la particularidad del Seabourn Odyssey es su esplendor. Esto se traduce en la capacidad adquisitiva de sus pasajeros lo cual tendría un impacto en la economía local.

“Estamos seguros que todos los esfuerzos que hemos realizado en reactivar la industria marítima de cruceros aumentará aún más la actividad de pasajeros-turistas. El reinicio de operaciones del Muelle 3, tras la expansión realizada, y las mejoras al Muelle 4 continúan fomentando el interés de las compañías de cruceros en el Puerto de San Juan. Confiamos tener una temporada alta muy productiva para el comercio y la economía general de la Isla”, dijo Colberg Rodríguez.

Por su parte, Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo expresó que “la llegada de este crucero es muy significativa para nosotros, porque aparte de activar la economía en el área turística, genera empleos directos en la Industria. Además, este crucero es el primero de ocho, que estarán arribando a nuestras costas en la temporada alta. Nuestro equipo está preparado, para recibir y dar el servicio que todo turista se merece, para que puedan conocer nuestra Isla y transmitir el mensaje del destino cuando lleguen a su país de origen”.

Entre las facilidades del Seabourn Odssey se destacan seis áreas de entretenimiento y salones para ocio, un gimnasio, salón de espectáculos, piscinas, saunas y una marina que permite a los huéspedes nadar, bucear con snorkel, practicar windsurf y kayak o esquíar sobre el agua sin tener que alejarse del barco.

El itinerario del crucero que llegará a San Juan desde Fort Lauderdale, Florida, incluye las islas de St. Barts, Guadalupe, Martinica, Antigua, St. Thomas y República Dominicana.

Share Button