ULTIMA HORA

Llegan al Capitolio los Reyes Magos de Juana Díaz, Vea Video

 

 

Los presidentes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos Johnny Méndez Núñez en compañía de los Reyes Magos de Juana Díaz recibieron hoy en la Casa de las Leyes a miles de niños, jóvenes y adultos que asistieron a la tradicional ‘Entrega de Regalos en tu Capitolio’ como parte de la celebración del Día de los Reyes Magos.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, flanqueado por senadores y representantes, destacó que «hay niños que quizás el único obsequio que reciban es el que le entregamos hoy junto a los Reyes Magos de Juana Díaz. El gobernador tendrá una actividad de Reyes y le acompañaré en Moca por lo que definitivamente queremos mantener viva la tradición y enviar un mensaje particularmente a los niños que tienen una ilusión con la Navidad».
Por su parte, Méndez Núñez comentó que «damos gracias a Dios por permitirnos esta oportunidad de llevar la alegría de las tradicionales fiestas de los Reyes Magos a nuestros niños, el futuro de Puerto Rico».
«Ver las caras tan alegres de cientos de niños, verlos compartiendo con otros niños que hoy fue que conocieron por primera vez como si fueran amigos de hace años, nos llena de gran gozo y felicidad. De eso se trata la Navidad puertorriqueña. Estas celebraciones toman un significado aún mayor este año, pues son las primeras festividades que nuestra gente puede celebrar en grande después de los eventos de Irma y María en 2017. En todas partes de la Isla hemos palpado un renovado espíritu de Navidad, de compartir en familia y celebrar en comunidad, como tiene que ser. La Cámara de Representantes ha estado y continuará apoyando iniciativas como esta que impacten directamente al pueblo», añadió el presidente cameral.

Desde tempranas horas en la mañana el público presente disfrutó de espectáculos artísticos y degustó comida puertorriqueña e internacional en los Kioscos establecidos frente a la Plaza de la Democracia. Todo esto mientras había una extensa fila para la entrega de regalos, otros depositaban sus cartas en el ‘Buzón Mágico de los Reyes Magos’ y algunos dejaron estampado su dibujo en la estación ‘Colores de Esperanza» los cuales posteriormente serán exhibidos.
Incluso, hubo quienes compraron sus regalitos para entregar pasado mañana en el ‘Mercado de los Niños’ integrado por jóvenes empresarios de toda la isla. Allí dijeron presente Kevin Rosario Robles con su ‘Taller de Limonadas Kevin’, Liara E. Nesrala Romero de ‘Art Painting Designs’ e Inarú E. Parrilla Ayala con su empresa ‘Inabey’. Asimismo, Ainhoa Delgado con ‘Nube Estrella by Ainhoa’, Andrea Arreaga de ‘Soaps Andrea’, Ariana Concepción y su ‘Ariana’s Beauty World’ y el Concilio de Niñas Escuchas de Puerto Rico quienes vendieron sus tradicionales galletitas.
El evento, en el que había artesanos, inflables y hasta un ‘Espuma Party’, fue amenizado por la soprano Julia Pizarro (quien cantó temas de las princesas de Disney), niños trovadores, la cantante Anaisha Maisonet y el artista urbano King Goyi.
También, participaron los payasos ‘Blin’ y ‘Junito’, los ‘Súper Héroes de ASSMCA’, el personaje ‘Sparky’ (del Cuerpo de Bomberos), la Banda de Batuteras de Toa Baja, el grupo de baile ‘Belelé’ de Loíza, el grupo ‘Batusón’ y su comparsa y ‘Crazy Kids’ de Mayagüez y las agrupaciones musicales ‘Guamanique’ y ‘Batuplena’. De igual forma, el grupo de baile ‘Masive Squad’ del residencial Luis Lloréns Torres, y ‘Athenians’ de Manatí.
‘Entrega de Regalos en tu Capitolio’ contó con el auspicio y apoyo de la Compañía de Turismo, Coca Cola, Triple S, Yaucono, ConWaste, Ciclón, Nestlé, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, AMMSCA, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. También, del Departamento de la Vivienda, la Policía Municipal de San Juan, la Policía de Puerto Rico, Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, los municipios de Mayagüez y Manatí, Yes Media, Burger King, Molina Health Care, Junito Entertainment y Graystar.
Asistieron a la actividad los senadores Henry Neumman Zayas, Miguel Romero Lugo, Evelyn Vázquez Nieves, Ángel «Chayanne» Martínez Santiago, Carlos Rodríguez Mateo, Luis Daniel Muñiz Cortés y Migdalia Padilla. Por parte de la Cámara participaron José «Pichy» Torres Zamora, Pedro «Pellé» Santiago, Nelson del Valle, Néstor Alonso, Ángel Bulerín Ramos y José Enrique «Quiquito» Meléndez. También participó el alcalde de Juan Díaz, Ramón Hernández.

Share Button