ULTIMA HORA

Llegan balseros cubanos a Isla de Mona Sábado y Domingo

cubanos balserosFoto Archivo

En fecha del 27 de febrero de 2016, a eso de las 10:30 de la mañana, el personal de la Unidad Marítima de FURA Cabo Rojo, divisó en el islote monito, un grupo de nueve indocumentados de nacionalidad cubana.    

 

Estos fueron trasladados en buen estado de salud a Cabo Rojo y fueron entregados al personal del Border Patrol, quienes se hicieron cargo de los mismos y del trámite correspondiente.

 

El 28 de febrero de 2016, a eso de las 9:50 de la mañana, otro grupo de seis indocumentados de nacionalidad cubana arribó en una balsa a la isla de Mona y un indocumentado de la misma nacionalidad, fue encontrado en el islote Monito.

 

Se informó que la Unidad Marítima de FURA Cabo Rojo, rescató al personal de Recursos Naturales, que se encuentra destacado en isla de Mona, ya que su embarcación se fue a la derriba por desperfectos en el motor, mientras socorrían a los indocumentados.

 

Este grupo de indocumentados en los que había una mujer, también fue llevado a Cabo Rojo y el personal del Border Patrol, se hizo cargo de los mismos y del trámite correspondiente.  

 

Exhortamos a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que nos ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020.

Share Button