Lluvias afectan el servicio para abonados en San Sebastián

 

grifo

Foto Archivo

 

 

Las lluvias registradas en la zona montañosa de San Sebastián ayer sábado, provocaron un aumento en el nivel de las aguas crudas que se reciben en la Planta de Filtros Calabazas de esa ciudad, lo que la mantiene fuera de operaciones, informó el ingeniero Joel Lugo, director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Región Oeste.
 
El funcionario explicó que el incremento en el nivel de la turbidez, no permite que la referida planta opere de forma normal.  Esta situación provoca desde bajas presiones hasta interrupción del servicio para los abonados residentes en los barrios Altozano, Bahomamey, Calabazas, Cidral, Culebrinas, Eneas, Guacio, Guatemala, Hato Arriba, Piedras Blancas-Salto Collazo, Juncal,  Pozas, Robles, Saltos, partes de Hoyamala y el centro urbano de San Sebastián.

Agregó que se espera que si las condiciones del tiempo lo permiten, en horas de la tarde se reanude  producción normal de la planta y en horas de  noche se inicie la recuperación paulatina del servicio, que concluirá en horas de la madrugada del lunes.

Se recomienda que en caso de interrupción del servicio y una vez se reanude el mismo, que se hierva el agua que se utilizará para en consumo humano, por un periodo de cinco minutos.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-882-2482 o al (787) 751-2482 para audio impedidos.

Share Button