Loiceños iluminarán su plaza navideña mañana jueves

 

 

plazadeloii%c2%81za

 

 

El movimiento comunitario «Del pueblo para el pueblo una Navidad alegre para Loíza» invita a la iluminación de la plaza pública mañana jueves, 22 con una serie de actividades en la plaza. «Lo que empezó como una motivación para al menos ponerle bombillitas a la plaza se ha convertido en un evento como nunca antes visto en nuestro pueblo. Se respira un aire de unidad entre todos los residentes. Todo el mundo está contento y entusiasmado con la iniciativa», dijo Maritere Sanjurjo, líder comunitaria y miembro del grupo.

«Comenzaremos las actividades a las 3:00 de la tarde con una parada en la que participarán niños de todos los barrios y urbanizaciones de Loíza. Al atarceder vamos a iluminar nuestra plaza pública. Hablamos de iluminación y no encendido, porque lo que estamos logrando a nivel comunitario es un renacer y un reencuentro de nosotros con nuestras costumbres y tradiciones», añadió Sanjurjo.

El grupo comunitario agradeció la aportación de muchos ciudadanos y artistas que donarán su trabajo, como La Tribu de Abrante, Kayra Swing, Los Novatos de la Secuencia, Impacto Swing y Zona Dura, entre otros. La estación Cima 103.7 FM también hará su aportación, así como el animador Martin R. Breton y DJ Juanki, entre otros. Es importante destacar que habrá comidas típicas navideñas donadas por los participantes. No habrá expendio de bebidas alcohólicas, ni se permitirá neveritas y botellas en la plaza.

«Nuestra plaza de Loíza, denominada Ricardo Sanjurjo de Jesús, en honor a querido abuelo, nos hace recordar que en el pasado fuimos barrio de otro pueblo y por la iniciativa de mi antepasado, se organizó un grupo que impulsó la Restauración como Municipio. Queremos que todos los interesados vengan a Loíza y nos conozcamos como pueblo, vamos a tener muchos, muchos niños quienes desfilarán junto a los personajes navideños y músicos», finalizó Sanjurjo.

Share Button