ULTIMA HORA

Loíza adelanta un paso en su lucha para la creación de un super refugio para la temporada de huracanes

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes anunció que la lucha por la creación de un super refugio para servir a las comunidades loiceñas en la temporada de huracanes sigue su curso, con la aprobación en la tarde de hoy de una Resolución Conjunta de la senadora Nayda Venegas Brown que dispone transferir la antigua Escuela Carlos Escobar López al Municipio de Loíza por el valor nominal de un dólar. 
«Queremos agradecer públicamente a nuestra senadora de distrito la radicación de dicha medida y a los senadores que votaron a favor de la misma. Su gesto será recibido por los loiceños como un entendimiento claro de la necesitad que tenemos de crear un super refugio para esta temporada de huracanes. Recordemos que en cada año, seis meses estamos bajo dicha temporada», detalló Nazario Fuentes. 
La alcaldesa recordó que ahora, la medida denominada RCS 0311 pasa ahora a la Cámara de Representantes y luego al Gobernador. «Nosotros vamos a continuar luchando por este proyecto». En abril del 2018, Nazario Fuentes anunció dicha iniciativa, luego de las lecciones aprendidas por el paso de los Huracanes Irma y María. 
Ya el Municipio cuenta con 32 postes solares de generación de energía para iluminar el super refugio, cortesía de la comunidad judía en Puerto Rico, quienes además aportaron dos generadores de 6.5 kilos. Además cuentan con seis cisternas para el almacenamiento de agua potable, cortesía del senador Eduardo Bhatia. El Municipio cuenta además con 700 catres para la preparación del super refugio.

Share Button