ULTIMA HORA

Loíza celebra el triunfo de sus deportistas ganadores de oro en los Panamericanos

De júbilo en Loíza por el triunfo de dos de sus hijos deportistas, que forman parte del Equipo Nacional de béisbol boricua que ganó oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. «Felicitamos a todos deportistas que nos han representado tan dignamente, sobre todo en estos momentos tan duros que estamos viviendo como País. De igual manera hay que destacar el trabajo de Sara Rosario al frente del Comité Olímpico de Puerto Rico. Nosotros en Loíza tenemos a Brahiam Maldonado y a César Rivera, que son parte del equipo de béisbol ganador de oro y estamos súper felices», expresó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.
Brahiam Maldonado tiene una larga trayectoria deportiva. En el 2004 fue escogido como agente libre por los los Mets de New York de la Liga Nacional de La Major League Baseball donde participó en la Rookie League, Clase A y Doble A del sistema de Ligas Menores del referido equipo hasta el 2011. En la temporada 2012 jugó en el sistema de Liga Menores para los equipos de Atlanta Braves y Los Ángeles Dodgers.  
En Puerto Rico, Maldonado ha jugado en la Liga de Béisbol Invernal Roberto Clemente en los siguientes equipos;  Atenienses de Manatí 2004-2006, 2012 Criollos de Caguas 2008-2011. Con la apertura de los Jugadores Profesionales al Béisbol Doble AA Brahiam se une a los Cocoteros de Loíza del 2012 al 2014 en el 2015 se une a los Cariduros de Fajardo militando actualmente con los Campeones Nacionales del 2018 Toritos de Cayey. Brahiam también participó en la Liga de Taiwan una de las Ligas más exigente del Oriente Medio en el 2014. 

En el caso de César Rivera Osorio, desde pequeño se desarrolló en las pequeñas ligas de Loíza. Jugó un año en la universidad Division I de la NCAA Bethune Cookman, donde fue parte del equipo campeón de la conferencia MEAC 2011. Se transfiere a Alabama State University donde completa sus estudios universitarios (Relaciones Públicas) y se convierte en el atleta mas destacado de la universidad 2015. Actualmente juega con Los Cocoteros de Loíza, y es miembro del equipo Nacional de béisbol. 
El pasado, 4 de agosto, El Equipo Nacional de béisbol de Puerto Rico logró su primera medalla de oro en el béisbol panamericano cuando derrotó 6 a 1 a Canadá, en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo, en Perú. Puerto Rico, finalizó invicto 6-0 en el torneo. Con la victoria el ex jugador de Grandes Ligas, Igor González, logra su segunda medalla de oro como dirigente del seleccionado nacional. La primera la logró en el béisbol centroamericano en Barranquilla 2018.

Share Button